domingo, 30 de mayo de 2010

CERRADO POR MOROS Y CRISTIANOS


Volveré en un par de días...

jueves, 27 de mayo de 2010

De camino...

lunes, 24 de mayo de 2010

Bodorrio "alla italiana"

Pues casi todo igual. Otra de las muchas tradiciones que confirman las similitudes entre los pueblos de las dos penínsulas vecinas. La iglesia, la novia de blanco, el arroz lanzado a los novios al salir, la comilona exagerada y larga, quizás más larga que las nuestras.

Las diferencias más destacables, o al menos, las cosas que yo no he visto en las bodas "a la española". Que el cura, como en muchas iglesias italianas nos daba la espalda durante toda la misa; que los novios tienen que cortar una cinta blanca como inauguración de su nueva vida, y que no había fiesta después de la comida, ni baile, ni copas, ni nada.

Por lo demás como decía, muchos parecidos razonables. A destacar el inservible regalo de los novios al final de la "fiesta", la cantidad de pares de tacones altísimos que no sabían ser llevados (los míos sorprendentemente no eran de los más torpes); y el lugar, Villa Ferrari, una ex propiedad del que fue "el berlusconi" (presiendete del consiglio) durante 7 candidaturas. En medio de la Ciociaria, rodeada de verde, en alto, precioso... pero lleno de mosquitos!!

Aquí dejo un par de recuerdos gráficos de la experiencia.

viernes, 21 de mayo de 2010

Banda Sonora Viernes 21

Este fin de semana nos vamos de bodorrio alla italiana a Ceprano, en una villa colonial perdida en este pueblecito de la provincia de Frosinone. Ya os contaré si es o no diferente a nuestros bodorrios.

En la Banda Sonora de hoy quiero que conozcáis a Baustelle, este grupo italiano de Montepulciano (Siena) que ha conseguido ponerme los pelos de punta desde la primera nota.

video

miércoles, 19 de mayo de 2010

La hora de los dientes

En la rutina hay que buscar siempre momentos de risas, momentos en los que estar algo fuera de lugar, en los que romper con lo habitual, aunque sean momentos que igualmente repitas rutinariamente... En la ofi, tenemos el momento "dientes", media horita después de comer. Nos escribimos por mesenger, cada día en un idioma (cada una de las cuatro tenemos una lengua materna distinta) y nos dirigimos hacia el baño para encerrarnos un par de minutos a echarnos unas risas mientras nos lavamos los dientes. Es un buen momento rutinario que en realidad nos saca de la rutina. HOy he encontrado este reloj que te dice el tiempo que tienes que estar lavándote los dientes, y me ha recordado lo mucho que me gusta esté momento.


martes, 18 de mayo de 2010

In a wonderful world

Y siguiendo con ese "pensamiento verde" (eliminando la cerveza de vuestra cabeza) al que me ha llevado la entrada anterior, comparto algunas ideas para un mundo mejor.

El ecodiseño, diseño sostenible, diseño responsable, ... todos estos términos se refieren a principios o metodologías aplicadas al diseño de un producto para la prevención o reducción del impacto medioambiental de estos productos o procesos.

Esta acción de Starbucks, por ejemplo, en la que se pretendía concienciar del impacto de la acción individual en el colectivo. Aquí os dejo el video de "una persona puede salvar árboles, juntos podemos salvar bosques".


video


Os paso también un enlace al estudio Packaging and the Environment, en el cual se demuestra que muchos están dispuestos a sacrificar ciertos aspectos de los envases a favor de un mayor respeto por el medio ambiente. Y para diseñadores ecológicos, este enlace a consejos útiles.


Rincones encantados

Ya os hablé de este lugar cuando lo descubrí el pasado verano, entonces estaba invadido por el Eqo Festival. Esta vez, el 1 de mayo, más allá de las barbacoas, los niños corriendo, los balones de los niños, las fiambreras, las habas con queso, las latas de cerveza, las tartas de cumpleaños, los grupitos de gente tirados sobre mantas en mitad del prado,... un poco más allá, entre los árboles, junto al río, volví a descubrir los rincones encantado de "Le Terme Varroniane" de Cassino


lunes, 17 de mayo de 2010

Tiritas azules

A mi me encantan las tiritas, y quizás debería odiarlas porque he pasado toda mi infancia llena de ellas, pero me gustan. Sobre todo las de colores, muñecos, diseños raros, y también esas transparentes que se confunden con tu piel. Aunque a mi me aguantan poco las tiritas, se despegan y desaparecen. Ahora me gustan estas tiritas azules, éstas que se convierten en el nuevo símbolo mundial para la donación de sangre, me gustan por ser tiritas, pero sobre todo por ser un símbolo sencillo, claro y eficaz.

Gracias a la revista Brandlife he sabido de esta iniciativa. Y también que Barcelona se convertirá el próximo 14 de junio en sede del Día Mundial del Donante de Sangre. Para promocionar el nuevo símbolo muchos se han puesto las tiritas, y la ciudad condal se prepara para este evento en el que no falatarán actividades de todo tipo. Para saber más podéis visitar la web de la Fundación The Love Comes.

sábado, 15 de mayo de 2010

Las letras dicen siempre tanto

El otro día descrubrí tipografia hiperactiva, este "libro de letras" que parece un cuento de niños pequeños pero que seguramente hará las delicias de muchos niños grandes apasionados del diseño y sobre todo de la tipografía. Así que aquí lo dejo, para que haga delicias.

jueves, 13 de mayo de 2010

No es solo otro artista callejero

Sigo recomendando gente creativa. En este caso Swoon, es un artista callejero de Nueva York, lo he conocido gracias a Flavorpill y he estado viendo algunas cosas suyas online. Descubriendo que sus obras han tenido incluso artículos en el New York Times. Y es que Swoon, cuyo verdadero nombre es Caledonia “Callie” Curry, no se conforma con pintar en las paredes de la gran manzana sino que además, hace estructuras en el agua, collages, y otras ideas fantásticas.

Presentando discos que pocos comprarán

Hoy, Ismael Serrano presenta en concierto su nuevo disco "Acuerdate de vivir". Será en Granada, así que recomiendo a quien esté en la ciudad de la Alhambra que vaya a verlo, porque Ismael merece siempre la pena, es uno de esos cantantes que te dan "guantazos musicales" de realidad. Yo tuve la suerte de escucharlo en directo en el Teatro Castelar de Elda. Y canté realidades como: Caperucita; Canción del amor propio o Kilometro cero.

Se que hoy no es viernes, y por eso ésta no es la Banda Sonora del Viernes, es solo una reseña musical. Un post para recordar que se siguen presentando discos, esos que pocos verán y muchos escucharán.

Pero mañana (que si, por fin es viernes) iré a la presentación de otro disco aquí en Roma. En este caso de NOBRAINO, ese grupo que conocí en mi primer día en esta ciudad (hace ya más de un año!) y que son todo lo contrario a Ismael Serrano, ellos, nos regalan un par de horas de irrealidad. Para quien esté aquí en la ciudad eterna, y quiera divertirse con esta irrealidad, mañana por la noche, estaremos con Nobraino en la Locanda Atlantide (San Lorenzo) y por si fuera poco, estarán también los chicos de Perugia, This Harmony (una noche sin desperdicio!)

miércoles, 12 de mayo de 2010

Nuevo descubrimiento a distancia

Cris ha vuelto de Madrid contando maravillas de Dolores Promesas, así que la buscamos en la red, dónde tiene esta magnífica página web, con sus colecciones, información y tienda online. La exclusividad se paga, pueden ser caprichos bonitos o regalos originales, o simplemente una escusa para darse una vuelta por su tienda de la capital. De todos modos a mi lo que realmente me gusta es la Web en si, interactiva, estéticamente perfecta y con una banda sonora muy bien elegida. Así, que sin tener que gastar un duro (esto es lo mejor de Internet) os invito a pasear por la habitación virtual de Dolores.

martes, 11 de mayo de 2010

Sin alas

En Roma sigue lloviendo


Eyjafjalla sigue escupiendo ceniza


Y el viento la sigue esparciendo por todas partes

Quizás nos hemos mal acostumbrado a poder coger un avión en cualquier momento y llegar dónde queremos, quizás debemos darnos cuenta de que nada es tan fácil, de que tenemos que luchar más para conseguir una meta. Algunos pierden vacaciones, otros trabajo, otros vemos temblar los planes para ir a casa, pero pocos se dan cuenta de que es la naturaleza la que nos deja en tierra, no las compañías, ni la tecnología, sino la misma naturaleza que no nos dio alas.

lunes, 10 de mayo de 2010

Lunes y buen día

Hoy lunes y buen día, de nuevo en la "rutina" comparto con vosotros el trabajo de un diseñador que me ha gustado mucho, se trata de Julien Vallee, y de sus ideas, me gustan cosas como esta. Espero que a vosotros también.

sábado, 8 de mayo de 2010

Yo si no desayuno no soy persona

Siempre he pensado que el desayuno es la comida más importante del día (sin despreciar al resto de comidas, comer es siempre fantástico), los chicos de A Perfect Spread piensan lo mismo. Y ver su blog a la hora de comer resulta casi doloroso. ¡Que hambre! Son golosinas visuales y comestibles, como las que os mostraba de Cecilia, y me encantan. Otros blogs para abrir el apetito son Smitten Kitchen, y para los apasionados de la merienda: merendolas

¡Si, yo también pienso que la merienda no es solo para niños!


miércoles, 5 de mayo de 2010

Tengo una amiga que es una artista 3

Cecilia tiene un don para algo que a mi me vuelve loca, porque si el arte es bonito de ver, y disfrutas observandolo, sorprendiendote con la estética de cada creación, cuando las golosinas además de ser visuales son comestibles, este arte se convierte en una cosa maravillosa. Cecilia hace tartas, pasteles, dulces, salados, todo lo que se le ocurre, con una imaginación infinita y un gusto estupendo para elegir sabores y colores. Descubrí su talento cuando me regaló una tarta para mi 23 cumpleaños (hace ya un año) y hacía apenas un par de semanas que la conocía. Aquí os dejo algunas de sus creaciones. Y me gustaría poder enviar online un trocito de estos manjares, pero como no puede ser, tendréis que fiaros de mi paladar goloso.


Traduzione:
Cecilia ha un dono per qualcosa che a me fa impazzire, è un'arte e godi osservandola, ti sorprende per l'estetica di ogni creazione, quando le "golosinas" (caramelle gommose), oltre ad essere visuali, sono commestibili quest'arte diventa una cosa meravigliosa. Cecilia fa torte, dolci, salatini e tutto quello che le viene in mente, credetemi ha un' immaginazione infinita! Oltre a questo aggiungi un gusto stupendo nello scegliere sapori e colori.Ho scoperto il suo talento quando mi regalò una torta per il mio 23esimo compleanno (un anno fa) e mi conosceva da un paio di settimane. Qua vi lascio alcune delle sue creazioni e mi piacerebbe potere inviare in allegato un pezzetto di queste delizie, ma ahimè non si può fare: dovete fidarvi del mio palato goloso!



martes, 4 de mayo de 2010

inventos frescos

Para los necesitados de hielo, como todos los españoles que vivimos en otro país europeo, y los torpes que no consiguen sacar los hielos de la cubitera sin lanzar la mitad por el aire o romper el plástico de la misma. Es decir, para mi, y otros de mi especie, esto es un gran invento.



lunes, 3 de mayo de 2010

Mi paisaje

Para acompañar las fotos de mi balcón, que es más frondoso que hace unos días, os dejo este texto de Mario Benedetti que me regaló mi padre hace un par de años: "Elegir mi paisaje"



Aquí hay pájaros, lluvia, alguna muerte,
hojas secas, bocinas y nombres desolados,
nubes que van creciendo en mi ventana
mientras la humedad trae lamentos y moscas.



Sin embargo existe también el pasado
con sus súbitas rosas y modestos escándalos
con sus duros sonidos de una ansiedad cualquiera
y su insignificante comezón de recuerdos.


Ah si pudiera elegir mi paisaje
elegiría, robaría esta calle,
esta calle recién atardecida
en la que encarnizadamente revivo
y de la que sé con estricta nostalgia
el número y el nombre de sus setenta árboles.

sábado, 1 de mayo de 2010

¿Se empiezan a oir bandas de música?

Ayer salió la revista de Moros y Cristianos de Elda. Algunos la tendréis en casa ahora mismo o la veréis dentro de poco (si es así, podréis ver mi artículo en ella). Y muchos diréis, qué es Elda y qué son los Moros y Cristianos. Pues aquí dejo algunos links para informar a los desinformados e invitarles a conocer estas particulares fiestas de mi pueblo. Y por supuesto, imágenes para ilustrarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...