lunes, 3 de mayo de 2010

Mi paisaje

Para acompañar las fotos de mi balcón, que es más frondoso que hace unos días, os dejo este texto de Mario Benedetti que me regaló mi padre hace un par de años: "Elegir mi paisaje"



Aquí hay pájaros, lluvia, alguna muerte,
hojas secas, bocinas y nombres desolados,
nubes que van creciendo en mi ventana
mientras la humedad trae lamentos y moscas.



Sin embargo existe también el pasado
con sus súbitas rosas y modestos escándalos
con sus duros sonidos de una ansiedad cualquiera
y su insignificante comezón de recuerdos.


Ah si pudiera elegir mi paisaje
elegiría, robaría esta calle,
esta calle recién atardecida
en la que encarnizadamente revivo
y de la que sé con estricta nostalgia
el número y el nombre de sus setenta árboles.

2 comentarios:

Almu dijo...

mmmmm.......espectacular tu pequeña terraza!!!! Qué diferencia verla así y no con el cielo gris del invierno romano.....tendré que visitarte ahora en primavera!!!!

Anónimo dijo...

la primavera romana es preciosa! (aunque aun lluviosa!)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...