martes, 30 de noviembre de 2010

Regalitos de navidad 4

Este es de los que quiero para mi (y para conguito)





Pintando paredes: Charlotte Mann

En EndTopic le han dedicado todo un artículo fantástico, y gracias a ellos he conocido a Charlotte Mann, otra artista de las buenas. Ella pinta paredes (como hacíamos mi hermana y yo) y hace cosas como estas...







Peter Jensen Autumn/Winter 2010 @ Milk Studios 5 from Julie Le on Vimeo.

lunes, 29 de noviembre de 2010

El bolso de Laura

Laura es una compañera del master que me sorprende cada día con sus bolsos de las maravillas. Si, todas llevamos el bolso lleno de cosas. Pero generalmente llevamos también un montón de basura y tonterías.

Laura no solo lleva el bolso lleno de cosas, sino que tiene siempre cualquier cosa que puedas necesitar. Yo pensaba que fueses solo para los días del master, que sale de casa (en Tivoli) y tiene que pasar todo el día fuera (en Roma) y es una chica muy precavida. ¡Pero no es solo eso! Si se trata de un evento nocturno, y lleva el minibolso más pequeño posible perfectamente combinado con su look, en ese pequeñísimo bolso lleva también de todo.

¡Es fantástica! Todo ordenado, medido, controlado... ¡Alucinante! Para una como yo, que llena bolsos enormes de cosas inútiles, una como Laura es la compañera de aventuras perfecta.

¡Gracias por salvarme en cualquier ocasión!

Regalitos de navidad 3

Siempre con ese alma retro... no podía resistirme a publicar una idea de regalo como esta.


¡Pinball!

Buen comienzo de semana recordando juegos del pasado...



... lancemos la bolita hoy... y esperemos hacer muchos puntos estos 7 días!

domingo, 28 de noviembre de 2010

¡Cazada! El abrigo camel

El dichoso abrigo camel que llevo meses buscando. Las tiendas están llenas de abrigos camel, pero ninguna tiene "EL" abrigo camel. Lo vi en el catálogo de H&M y en Trenedencias, me enamoré y nos hemos recorrido todo los H&M posibles entre la Comunidad Valenciana y la Regione Lazio (la región donde está Roma)... y nada! Desaparecido del mapa.



En la Roma Fashion White, esta señora, elegantísima y de un gusto exquisito, lo llevaba. Imagino que no era el de H&M sino el que ésta ha copiado, es decir el original. Pero era justo como yo lo quiero, camel, largo, desigual, precioso!


(Nota: parece que al otro señor no le estaba gustando mucho el desfile)

sábado, 27 de noviembre de 2010

Sabor italiano

Mucho sabor italiano, mucho aire martini... y mucha Roma en este nuevo anuncio de la marca de la sensualidad, de los labios masculinos bajo las gafas oscuras, del aperitivo... y ahora de la Belluci (a la Dolce&Gabbana).




Si, muy bonito, mucha Roma y "molto amore"... pero digo yo... la bandera la podían haber planchado después de comprarla a los vendedores ambulantes de Piazza Navona!! (minuto 0:55)

viernes, 26 de noviembre de 2010

Regalitos de navidad 2

Hace menos de una semana que ha llegado a mi vida y los que me rodean ya dicen que se ha convertido en una prolongación de mi mano. Me encanta, es estupendo, y me encataría tener una funda como esta para guardarlo.

Igual vosotros también conoceis a una fan de apple, iphone adicta con alma retro a la que le encantaría recibir esto como regalo de navidad.

Banda Sonora Viernes 26

El miércoles pasado en la clase de Business English semanal que tenemos en la ofi, nuestro divertidísimo profesor australiano nos puso varios ejercicios con una canción de Norah Jones.



Debo admitir que antes de esta clase no había prestado nunca mucha atención a esta cantante, pero la canción con la que trabajamos  "Man of the hour" me encantó. Y a raíz de esta, he escuchado otras y navegando e investigando me he convertido en fan de esta cantante (y pianista) estadounidense que combina (con éxito) elementos de jazz, soul y country. Así que la Banda Sonora de hoy es para ella.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Regalitos de navidad 1

Empiezo a compartir algunas golosinas para los regalitos de navidad de este año. Nunca viene mal un poco de inspiración por estas fechas.

Hoy, el porta-billetes para los más minimalistas.





ROMA FASHION WHITE

Mi primera pasarela.

Ya había sido invitada a varias en la semana de Alta Roma del pasado Julio pero me pilló fuera de Roma y no pude ir a ninguna. Así que hasta el momento me había conformado con ver fotos y videos de pasarelas de todo el mundo.

Mi iniciación en las pasarelas ha sido muy particular, pero la primera vez es siempre emocionante, da igual la forma en la que se presente lo importante es el acontecimiento de la primera vez en sí.

Me invitaron a asistir al Roma Fashion White, una de las citas más importantes dedicadas al mundo de la Alta Costura Novias, patrocinado por el Ayuntamiento de Roma y por AltaRoma.



A las 20h de ayer tuvo lugar la pasarela en la que se presentaron las mini colecciones de 7 estilistas, y a continuación la Gran Gala.

Los trajes eran feísimos (ahora que para gustos los colores) pero la idea de la pasarela y la escenografía fue fantástica. El desfile tuvo lugar dentro de la Iglesia de San Paolo entro le mura, en realidad "St. Paul's Within the Walls" porque se trata de una iglesia anglicana muy particular que se encuentra en mitad de Via Nazionale. Y no, no tenía nada que ver con el fashion show eclesiástico de Fellini (Roma, 1972), aunque leyendo la invitación era esa la primera idea que te venía en mente.



El obispo (americanísimo) era uno de los invitados principales al evento, y junto al resto de asistentes atónitos contempló como estos extravagantes vestidos de novia paseaban sobre los mosaicos de marmol de la iglesia frente al altar mayor. El backstage estaba montado en la sacristía y los periodistas posicionados ante las puertas de bronce, bajo el púlpito.







Un espectáculo en el que no faltaron un par de famosos, no famosísimos, pero lo bastante famosos como para hacer reaccionar velozmente todos los flashes de la sala. Eran Brando Giorgi y Giorgia Wurth. Ambos con una pasada experiencia en el mundo de la moda y reciente en el cine y la televisión.





Y para poner el broche final al evento, la Gran Gala, un cocktail en el Hotel Quirinale con todas esas chorraditas culinarias tan chic que tanto me gustan, cava y música en vivo.

Fotos: en la red se encuentran mil fotos de los periodistas pero yo he querido poner a prueba a mi nuevo tesoro para realizar todas las fotos del evento (iPhone 4)

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Siempre viajando

Para esa viajera virtual (y también real siempre que puede) que ahora está estudiando inglés y seguramente empezará a entender este fantástico blog. Un post tras otro te vienen ganas de coger las maletas y volar, si lo se, yo siempre tengo ganas de coger las maletas y volar, pero con los destinos contados así, aun más. Voy a estudiarme bien la parte de Roma, a ver que me falta por descubrir!

martes, 23 de noviembre de 2010

Que la fuerza de la tipografía te acompañe

Me pasa como a swissmiss, me quedo muerta con algunas cosas. Y esta es una de ellas. Es la publicidad de una agencia de Milán que se llama h-57 Creative Station, y por lo que parece son unos frikis como otra que yo me se (a la que esto le va a encantar!). Y los póster están a la venta!



El dinero no crece en los árboles ... o si

 Estupenda "lección" en el blog de +perspectiva, de como las creencias condicionan nuestra realidad. El dinero no crece en los árboles, y si lo hiciera... pocos serían capaces de creerlo, pocos lo verían, pocos se darían cuenta.

El experimento del video lo deja bien claro.

 

lunes, 22 de noviembre de 2010

Todo lo cool vuelve

Sin dejar del todo el sector moda, pero en este caso más trendy y bloggero, la idea de NerdBoyfriend no me disgusta para nada. Ha cogido a gente cool, antigua, pero cool y con una foto vieja de su estilismo completo ha buscado estas prendas en el actualidad. Si, es una chorrada, pero el resultado es cool y me gusta!

Vemos como todo vuelve, como los que fueron tendencia no solo lo fueron realmente en su momento sino que han dejado huella.

Teatro alla moda

He tenido la oportunidad de ver unidas en una exposición dos de mis pasiones, el teatro y la moda. Teatro alla moda es una muestra que estará hasta el 5 de diciembre en la Fondazione Museo de Via del Corso (Roma). Dedicada a la Moda hecha para el teatro, 100 trajes originales realizados para subir a escena en famosísimas representaciones teatrales: Versace, Capucci, Ungaro, Fendi, Missoni, Armani, Marras, Valentino... Son obras de arte!



El que más me ha sorprendido: Versace! No conocía esta faceta tan teatrale del diseñador. Del que me lo esperaba, pero no por eso ha dejado de gustarme, Capucci, con sus colores y sus formas imposibles. Y un detalle que me ha hecho gracia, una cola flamenca realizada por Marras para Joaquín Cortés (que daba un aire español a la muestra).







sábado, 20 de noviembre de 2010

Descubriendo Italia: Los mejores Funghi Porcini

Los mejores funghi porcini están en un pueblecito llamado Caianello, después de atravesar oscuros y estrechos caminos de montaña en la Frosinone (provincia de la región Lazion al sur de Roma) profunda. Tras aparcar en la plaza del pueblo, siempre vacío, a la vuelta de la esquina encuentras esta casa (que parece la casa de cualquier vecino del pueblo) y tras atravesar un pequeño pasaje  cubierto de enredaderas te encuentras con esta pared llena de artilugios del campo.


Y lo mejor está por llegar, en La Campagnola (que es como se llama la pizzería) hacen las mejores pizzas con Funghi Porcini de la zona, y las mejores que he probado nunca (y he probado muchas). Además de usar las setas frescas que se pueden encontrar en grandes cantidades en los alrededores, ¡las pizzas son enormes! y estando más cerca de Napoles (dónde dicen que hacen las mejores pizzas de Italia) la masa de la pizza también es estupenda.


Y para terminar de mejorar la cena perfecta, mientras degustas las especialidades puedes ver al  propietario/pizzaiolo lanzando las pizzas enormes por el aire!

  video

viernes, 19 de noviembre de 2010

Banda Sonora Viernes 19

Más que una banda sonora, Grooveshark es un descubrimiento con el que cada uno podrá hacer todas las bandas sonoras que quiera.

¡Y a bailar que es viernes!

jueves, 18 de noviembre de 2010

XIV exposición anual de la asociación fotográfica de Elda

De nuevo, como cada noviembre desde hace ya 14 años, la Asociación cuelga de las paredes de esta “casa grande” su ya clásica “Exposición anual”



Así empieza la presentación de la exposición de este año de la asociación fotográfica de Elda, de la que forma parte ese artísta disfrazado de médico del que ya os he hablado en varias ocasiones. Y sigue...

Un año mas, desde la Asociación Fotográfica de Elda, nos atrevemos a “desnudar” ante ustedes nuestras mentes, nuestras miradas y nuestros sentimientos.



Gracias a esta introducción conozco estas palabras de Henry Cartier Bresson (el maestro y para muchos, padre del fotorreportaje) “fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje”.


Y el presidente de la AFE, Juan de Dios García Mira, nos dice "eso es lo que intentamos hacer nosotros en cada una de las fotografías que hoy les mostramos: poner en el mismo eje de nuestra cámara lo que vemos, con la subjetividad que nuestra mente le otorga, e intentando transmitir los sentimientos y las sensaciones que a nosotros nos evoca la escena fotografiada. Esperamos conseguirlo.
Disfruten ustedes de nuestra “Anual A.F.E. 2010” y... sean críticos: esto nos estimula y nos ayuda a mejorar día a día en nuestra práctica fotográfica".




La exposición se celebra en la Casa Grande del Jardín de la Música (Elda, Alicante) hasta el 20 de noviembre.



Fotos: Juan de Dios García Mira

¿Por qué va de moda el customer-made?

Podemos usar el denominador común de esta época y decir que la técnica del costumer-made (hecho por los consumidores/clientes) va de moda por la crisis. Sin embargo, en el seminario de Coolhunting para profesiones creativas, Belén Torregrosa nos habló de co-creación, término que resulta mucho más atractivo que crisis (dónde va a parar).  

Se trata de una técnica que busca aprovechar las experiencias, habilidades e ingenio de los consumidores para ofrecer un enfoque de marca completamente diferente... Pero, (y hago este comentario sabiendo que me convierto en la sádica de este debate), se trata también de conseguir mano de obra creativa gratis, al mismo tiempo que repercusión en los medios (convencionales y no) casi grátis (todos quieren que sus amigos vean lo que han presentado a ese concurso y lo pasan por facebook, twitter, tuenti...etc). 







No me malinterpretéis, que está muy bien hacer concursos y dar a la gente (como yo) la oportunidad de participar en la creación de imágen de una gran marca. Pero estaría mejor si los esfuerzos fuesen realmente reconocidos, si el autor recibiese oportunidades reales, y no solo la satisfacción de ver su trabajo (no pagado) publicado por todas partes.







Lo sabemos, estamos en crisis, y las profesiones creativas en muchos paises, entre ellos España, para muchos empresarios parecen no existir... Pero sin embargo, con el uso de técnicas como el costumer-made nos dicen lo contrario, que no solo saben que los creativos existimos, sino que nos necesitan. Entonces, si nos necesitan, si nuestra creatividad hace más valiosa su marca, no estaría nada mal que nos lo agradeciesen dando el justo valor a nuestro trabajo.







Bueno, y después del sermón, os dejo un par de ejmplos en los que se ha usado esta técnica que ha funcionado muy bien (y con costes muy bajos para la marca).


L'Oreal: You make the commercial (tu haces el anuncio)
3,058 diseños presentados por 88 estudiantes para el Electrolux Design Lab
Incluso los niños "trabajan" para la LEGO Factory


Y por supuesto, como loca de la creatividad y apasionada de las técnicas de comunicación, participo en este engranaje como la que más (lo cual no quita que pueda criticarlo de vez en cuando) y me encanta descubrir ideas como esta de las 1000 libretas del Centro de Estudios de la Ciudad de la Luz (Alicante). En parte porque la idea es muy "romántica" pero también porque sin una idea así no habrían podido llegar tan lejos (la gente del centro es genial pero no tienen las posibilidades económicas de Coca-Cola!)


martes, 16 de noviembre de 2010

Buscando lo obvio

Buscando lo obvio han creado esta página, este encuentro de obviedades.

Porque las personas realmente creativas ven las cosas en un modo diverso. En vez de ver problemas, ven soluciones obvias. Solo mirando a su alrededor.

¿Qué objetos de todos los días o servicios han cambiado el mundo y hecho la vida más fácil?

Os invito a descubrir algunos en Search for the obvious.



lunes, 15 de noviembre de 2010

7071 visitas

Y así, sin darme cuenta, de un día para otro, de un viernes para un lunes Golosinavisual ha llegado a las 7000 visitas y las ha superado... nada mal para un pasatiempo sin grandes pretensiones.

Un montón de gente conocida y desconocida, de muchas partes del mundo ha pasado por aquí, durante menos de un año para llevarse un trocito de Golosina y dejar una visita más que recuerda su paso.

¡Gracias por haberlo hecho! ¡Y que sigan aprovechando las Golosinasvisuales!

Para colorear este lunes: Cristian Zuzunaga

Porque los lunes son siempre un poco grises, independientemente de las nubes. Así que para colorear este comparto con vosotros el descubrimiento de otro artista: Cristian Zuzunaga.

Barcelonés de nacimiento, Londinense de adopción. Un artísa del color, de la imagen, da la comunicación.

"No sé qué es lo que soy ni me interesa definirme. A mí lo único que me importa es comunicar". Cristian Zuzunaga. 

viernes, 12 de noviembre de 2010

Banda Sonora Viernes 12

La coordinación es algo que  a veces me falta, digamos que puedo coordinarme perfectamente con otras personas pero no soy muy coordinada conmigo misma, es decir... que soy bastante torpe, y me pasan cosas como estas:



Así que cuando veo cosas como esta me quedo alucinada, patidifusa con la boca abierta de par en par!

Hoy os dejo una banda sonora algo particular... es más la coordinación que la música, pero solo por la coordinación merece la pena verlo.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Las ciudades que nunca duermen

Vistas desde el espacio, despiertas y brillantes...

Costa mediterranea: valencia, Barcelona, Baleares,... y mirar ahí al fondo la ciudad de la luz: Paris!

miércoles, 10 de noviembre de 2010

En un hotel de Tokyo se duerme así

Yo no duermo muchas horas, tampoco me gusta dormirlas, porque creo que durmiendo demasiadas horas nos perdemos demasiadas cosas... pero también pienso que el sitio dónde duermes es muy importante, es tu espacio, tu pequeño mundo en el que te escondes del otro que está fuera.

Creamos ese mundo con personalidad, con cariño e intentando convertir cada rincón en algo cómodo y acogedor. Un pequeño mundo en el que dormir... y soñar con grandes mundos.

Me gusta dónde duermo y aunque no duerma demasiado... ¡sueño mucho!

Y me encantan estos pequeños mundos para dormir (y soñar) que han creado en este hotel de Tokyo






¡Buenas noches y dulces sueños!
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