sábado, 20 de noviembre de 2010

Descubriendo Italia: Los mejores Funghi Porcini

Los mejores funghi porcini están en un pueblecito llamado Caianello, después de atravesar oscuros y estrechos caminos de montaña en la Frosinone (provincia de la región Lazion al sur de Roma) profunda. Tras aparcar en la plaza del pueblo, siempre vacío, a la vuelta de la esquina encuentras esta casa (que parece la casa de cualquier vecino del pueblo) y tras atravesar un pequeño pasaje  cubierto de enredaderas te encuentras con esta pared llena de artilugios del campo.


Y lo mejor está por llegar, en La Campagnola (que es como se llama la pizzería) hacen las mejores pizzas con Funghi Porcini de la zona, y las mejores que he probado nunca (y he probado muchas). Además de usar las setas frescas que se pueden encontrar en grandes cantidades en los alrededores, ¡las pizzas son enormes! y estando más cerca de Napoles (dónde dicen que hacen las mejores pizzas de Italia) la masa de la pizza también es estupenda.


Y para terminar de mejorar la cena perfecta, mientras degustas las especialidades puedes ver al  propietario/pizzaiolo lanzando las pizzas enormes por el aire!

  video

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...