jueves, 25 de noviembre de 2010

ROMA FASHION WHITE

Mi primera pasarela.

Ya había sido invitada a varias en la semana de Alta Roma del pasado Julio pero me pilló fuera de Roma y no pude ir a ninguna. Así que hasta el momento me había conformado con ver fotos y videos de pasarelas de todo el mundo.

Mi iniciación en las pasarelas ha sido muy particular, pero la primera vez es siempre emocionante, da igual la forma en la que se presente lo importante es el acontecimiento de la primera vez en sí.

Me invitaron a asistir al Roma Fashion White, una de las citas más importantes dedicadas al mundo de la Alta Costura Novias, patrocinado por el Ayuntamiento de Roma y por AltaRoma.



A las 20h de ayer tuvo lugar la pasarela en la que se presentaron las mini colecciones de 7 estilistas, y a continuación la Gran Gala.

Los trajes eran feísimos (ahora que para gustos los colores) pero la idea de la pasarela y la escenografía fue fantástica. El desfile tuvo lugar dentro de la Iglesia de San Paolo entro le mura, en realidad "St. Paul's Within the Walls" porque se trata de una iglesia anglicana muy particular que se encuentra en mitad de Via Nazionale. Y no, no tenía nada que ver con el fashion show eclesiástico de Fellini (Roma, 1972), aunque leyendo la invitación era esa la primera idea que te venía en mente.



El obispo (americanísimo) era uno de los invitados principales al evento, y junto al resto de asistentes atónitos contempló como estos extravagantes vestidos de novia paseaban sobre los mosaicos de marmol de la iglesia frente al altar mayor. El backstage estaba montado en la sacristía y los periodistas posicionados ante las puertas de bronce, bajo el púlpito.







Un espectáculo en el que no faltaron un par de famosos, no famosísimos, pero lo bastante famosos como para hacer reaccionar velozmente todos los flashes de la sala. Eran Brando Giorgi y Giorgia Wurth. Ambos con una pasada experiencia en el mundo de la moda y reciente en el cine y la televisión.





Y para poner el broche final al evento, la Gran Gala, un cocktail en el Hotel Quirinale con todas esas chorraditas culinarias tan chic que tanto me gustan, cava y música en vivo.

Fotos: en la red se encuentran mil fotos de los periodistas pero yo he querido poner a prueba a mi nuevo tesoro para realizar todas las fotos del evento (iPhone 4)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...