miércoles, 14 de diciembre de 2011

Lotería de Navidad: La Fábrica de Sueños

La Navidad se acerca peligrosamente. Para muchos estas semanas se hacen cuesta arriba entre comidas y cenas de empresa, búsqueda y compra de regalos y por supuesto, la organización de los diferentes encuentros familiares que se sucederán durante las próximas dos semanas. Pero además de las prisas de última hora, las consecuencias de las comilonas y la indecisión de 'qué regalos comprar' uno de los principales problemas de estas fechas son los gastos desmesurados.

Quizás por todo esto, muchos se olvidan de los sueños, sueños que guardan en un cajón, en su cartera o incluso en una caja fuerte en forma de décimo o papeleta de la Lotería de Navidad. Por eso, me parece perfecta la idea del anuncio de este año, no porque hayan eliminado al ya tan conocido "calvo de la lotería" al que todos habíamos cogido cariño, sino porque "La Fábrica de Sueños" expresa exactamente lo que este sorteo significa para todos: una posibilidad (entre la realidad y la fantasía de cada uno) de realizar nuestros sueños.



Interesante es también el hecho de que sean esos mismos niños que el día 22 cantarán a muchos que sus sueños, desde ese momento, ya no son solo sueños, los que en el nuevo spot recogen las ilusiones de cada uno y las conducen a esa fábrica en la que todo puede hacerse realidad.



La Lotería de Navidad se ha convertido en una costumbre popular, que ahora podemos encontrar recogida en algunas páginas web como esta del 20minutos en la que además de informarnos de todas las novedades sobre el sorteo y retransmitirlo en directo, podemos conocer también numerosas noticias relacionadas con la lotería y con el periodo natalicio en general. Además, en esta página se realizan otros concursos y sorteos paralelos con los que puedes ganar premios por los números de tu décimo.

En esta misma página he descubierto este recopilatorio de canciones de navidad actuales que irán de maravilla en mis diferentes eventos familiares. A ver si así consigo jubilar algunos cds de villancicos que llevan décadas en las estanterías del salón.

Feliz pre-navidad... y "Si sueñas... loterías"




 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...