viernes, 30 de abril de 2010

Bada Sonora Viernes 30

Record Club, es una reunión informal de varios músicos para grabar un álbum en un día. Lo descubrí "culturizandome" sobre Devendra Banhart, que aquí, con Binki Shaprio de Little Joy, colabora con Beck en Songs Of Leonard Cohen' by Leonard Cohen.


video

jueves, 29 de abril de 2010

miércoles, 28 de abril de 2010

1er Domingo de playa

Y como las cosas no planeadas son las que mejor salen, nos encontramos en medio de una competición de KiteSurf, y entre olas, cometas, saltos en los tejados y monopatines, nos comimos un bocadillo lleno de cosas aceitosas acompañado de una buena cerveza fría. ¡Estupendo primer domingo de playa! Mientras escribo, a mitad de semana, pienso solo en que llegue rápido el próximo día de playa.





lunes, 26 de abril de 2010

Las cabañas en el sofá

Cuando era pequeña me encantaba jugar a hacer cabañas por todas partes. En el campo, con mis primos, las hacíamos entre las palmeras, con sillas, en los columpios, en los árboles, o en medio de la nada, y en casa en invierno me acuerdo de las cabañas en el sofá. Hoy he encontrado éstas fotos y me han venido a la mente esas cabañas que nos hacía mi abuela, con los cojines cuadrados del sofá, que entonces, parecían enormes. Con mi sofá de ikea no se pueden hacer esas cabañas... pero seguro que si tuviese otra vez 4 años se me ocurriría un modo. Hay que volver a ser niños para ser creativos sin prejuicios, me gusta recordar cómo algunos de mis mayores consiguieron ser niños conmigo.

viernes, 23 de abril de 2010

Bada Sonora Viernes 23

Entre unas cosas y otras se me había olvidado que era viernes. Así que una vez descubierto, de muy buen royo (por ser viernes) os dejo la banda sonora. Empezando con la electrónica experimental de Ben Frost, descubierta gracias al mítico Newsletter de Endtopic.

Sigo con el
video que me ha despertado esta mañana al llegar a la ofi, al que le podéis poner de fondo cualquiera de las piezas de Frost.

Y acabo con
Devendra Banhart, el cual descubrí por una conversación con mis primas, de esas de tarde de día de navidad dando vueltas por el pueblo contándonos el año pasado en nuestras respectivas Nueva York y Roma. Y tengo que decir que ha sido un magnífico descubrimiento (como todos los de esas conversaciones). No os perdáis su web oficial.

Y para acompañar, comparto con vosotros algunas imágenes de los últimos
wallpapers que he encontrado navegando por páginas como Abduzeedo, entre otras.








miércoles, 21 de abril de 2010

Descubriendo Via Cola di Rienzo

Otro gran descubrimiento. Una calle de compras con grandes aceras que te permiten pasear mucho más desahogado que en Via del Corso y evitando las subidas y bajadas de Via Nazionale. ¡Hay de todo! Y está cerquísima del Vaticano, así que no es una mala idea aprovechar y dar una vuelta el día que uno hace su visita turística al estado del Papa.


A destacar:

El mercado destartalado que encontramos dentro de un edificio restaurado. Con puestos en los que aun encontrabas adornos de navidad.



Castroni, tienda que no puede perderse ningún aficionado del buen comer, ni nadie que quiera llevarse a casa un buen producto Italiano (o extranjero). Desde funghi porcini (leído fungui porchini) hasta acetto di modena (vinagre de modena), pasando por chocolates, pastas, infusiones, y un largo etc. Es una institución y este de Cola di Rienzo fue el primero en abrirse (se puede encontrar otro en via nazionale)



Y por supuesto, la que a partir de ahora será mi tienda de ropa "base". Visto que aquí no puedo contar con Zara (comprar a los precios que ofrece en Italia me parece excesivo), Brandy & Melville se ha convertido en mi nuevo santuario. Ropa de algodón, vestidos, minivestidos, camisetas, pantaloncitos, maxiblusas, todo!! Magnífico, sencillo, y a un precio increíble.


Una expedición muy productiva, que acabó con una buena comilona en el barrio que mejor conocemos, San Lorenzo, el nuestro.

martes, 20 de abril de 2010

Esos cochecitos que me daban tanta risa

Como ya comentaba hace unas semanas, estos cochecitos han invadido Roma, e imagino que igualmente habrán irrumpido en otras grandes ciudades. Aquí, al menos basta pasearse por barrios más ricos o en zonas cercanas a istitutos y los ves por todas partes.

En Italia, el sábado por la mañana hay clases en los colegios e institutos, así que este sábado, mientras descubría una nueva zona de Roma, encontramos de nuevo la invasión de cochecitos de juguete.

Hablando de cuánto son peligrosos aunque muchos padres se queden más tranquilos evitando que el nene coja una moto, nos encontramos con este especimen.

Una "Paris Hilton" en potencia había aparcado su juguete justo allí, dónde pude hacerle un par de fotos. No le faltaba de nada. Su color rosa chicle brillante, los asientos de "cuero" blanco, el cojín con la foto de su perrito, y hasta una barbie en la guantera!!










lunes, 19 de abril de 2010

Donde Roma acabó una vez

Roma está llena de murallas... por todas partes. En el camino de casa al trabajo las atravieso 4 veces, y hago más de la mitad del recorrido a lo largo de una muralla. Son de diferente épocas, de distintos emperadores romanos, que delimitaban la ciudad creciente, que dejaban las catacumbas fuera de ellas, que han dado nombres del tipo “Colombo fuori le mura” (La calle Colombo a la otra parte de las murallas). Lo mejor de las murallas es descubrir las casas, las torres, las calles, y ¡hasta la pirámide!, que se han ido integrando en ellas. La muralla no desaparece, se funde en el ambiente con el paso del tiempo, no es respetada al 100% pero tampoco la tiran abajo para que la carretera sea más cómoda y continua. Roma es un caos, y las murallas romanas forman parte de ese magnífico caos convirtiendo la ciudad en un laberinto histórico.




viernes, 16 de abril de 2010

Banda Sonora Viernes 16

La banda sonora de hoy es L-Kan ya que por un motivo que desconozco me han rondado por la cabeza toda la semana. Sobre todo esa de "soy una chica de hermanos mayores, me ligo a los jefes y a los profesores,..." , llevaba días canturreandola mentalmente, pero no conseguía encontrarla online. Tampoco en su web. Así que se ha convertido en un reto personal. Al final he dado con el título de la canción, era "Pobrecilla". Y como último recurso, estaba escuchado un podcast entero de una radio chilena porque se presentaba con el texto de esta canción... y cuando estaba a punto de abandonar, en el minuto 9:50... ahí estaban!!

jueves, 15 de abril de 2010

Las horas más "cool"

Me encantan los relojes aunque nunca llevo uno, lo intento, pero estar 9 horas escribiendo en el ordenador con un reloj de pulsera que te impide girar bien la muñeca o se te clava en la mano... no es la mejor opción. Tantas veces me lo pongo y al ratito ya me lo he quitado para acabar olvidándolo en la oficina...

Sin embargo no puedo resistirme, como decía, me encantan los relojes... y como siempre he dicho soy muy "friki". Así que estos "relojes frikis" me han gustado tanto como para ir guardando todos los enlaces y finalmente preparar este post para poder compartirlos.

Pasen y vean...


























martes, 13 de abril de 2010

Series de cotidianidad

Esas tapas para los vasos de café, que en América usan tanto y hacen tan bien... tan herméticas, esas que conocimos en el viejo continente gracias a Starbucks y que algunos intentan imitar. Aquí, bajo de la ofi, me ponen el capuccino para llevar, y la triste tapa de plástico finísimo no aguanta ni dos pasos. No se si será la tapa, o mi habilidad para hacer caer cosas, pero el capuccino nunca llega entero al décimo piso.



Otras series cotidianas aquí y aquí.

viernes, 9 de abril de 2010

Surprise!

Hoy entre prisas y sorpresas no me da tiempo a hacer una banda sonora... así que os dejo en enlace a los Dj de la BBC Radio. No os podeis quejar!!

martes, 6 de abril de 2010

¿Que has comprado hoy?

Consumistas, obsesivas, compulsivas, suerficiales, felices o no
Nos gusta ir de compras, nos comunicamos entre probadores, curamos depresiones con bolsos y zapatos, ¿o no?
Incluso ahora que tengo menos tiempo para ir de compras, acabo siendo "victima" voluntaria del shopping online...
Estas son las "confesiones compulsivas" de Kate Bingaman, expresadas con lápices de colores.



Estracto de la introducción de libro:

Why focus on consumerism? Money and purchasing and the problems with money and the emotional connection to buying products have been a constant in my life. When the women in my family get together, we go shopping. We discuss important issues in our lives over sale racks instead of the kitchen table. This is how I learned to communicate.

Traducción: ¿Por qué centrarse en el consumismo? El dinero y las compras, los problemas con el dinero y la conexión emocional con la compra de productos han sido una constante en mi vida. Cuando las mujeres de mi familia se reúnen, vamos de compras. Se discuten temas importantes en nuestras vidas entre probadores en lugar de en la mesa de la cocina. Así es como aprendí a comunicarme.

lunes, 5 de abril de 2010

Tengo un amigo que es un artista 2

Sigo con esta especie de "sección" que empecé hace unos días con mi amiga artista 1: Ari.
En esta ocasión cambio de sexo y de nacionalidad.

Se llama Diego Ciorra, es de una ciudad a 130km de Roma, Cassino, pero yo lo conocí aquí, en la ciudad eterna.

Sabía que era creativo, inquieto, y muy entusiasta, supe enseguida que amaba el mundo del cómic y cuánto era brillante en todo lo relacionado a esta aficción.

El año pasado, por mi cumpleaños me regalo la primera pieza que vi suya, una magnífica camiseta con un dibujo hecho por él mismo. Este año me ha regalado la segunda, que es aun mejor que aquella. hoy he decidido compartir con vosotros algunas de sus creaciones, podéis ver más en su album de facebook titulado "life is too-shirt"



Traducción:
Continuo con questa specie di "sezione" che ho iniziato pochi giorni fa con la mia amica artista 1: Ari. Questa volta cambio il sesso e la nazionalità

Si chiama Diego Ciorra e vive in una città a 130 chilometri da Roma, Cassino, ma l'ho conosciuto qui nella Città Eterna.

Sapevo che era creativo, inquieto, e molto entusiasta, ho capito subito che lui amava i fumetti, e soprattutto quanto era bravo a fare cose riguardanti questo strano mondo dei comics

L'anno scorso, per il mio compleanno mi ha regalato un suo disegno, che ho visto per la prima volta, e realizzato proprio su una maglietta bellissima. Quest' anno mi ha regalato la seconda che è ancora più bella della prima. Oggi ho deciso di condividere con voi alcune delle sue creazioni; se ne possono vedere altre sul suo album facebook dal titolo "Life is too-shirt"

viernes, 2 de abril de 2010

Banda Sonora Viernes 2

Mi tren está entrando en la estación de Trento, cojo las maletas dispuesta a coger otro que nos suba a Marilleva, la banda sonora de hoy tenía que estar acompañada de toda esta nieve que nos rodea.

Los últimos días blancos de esta temporada...

Para ir haciendo boca, that's it that all , para muchos uno de los mejores videos de sbnowboard que se han hecho. Seguimos al ritmo de Offspring. Y acabamos con Shaun White.

jueves, 1 de abril de 2010

Vuelven las Polaroid

Así que desempolvaré la mía y me dispondré a experimentar de nuevo, gracias a the imposible project

Para celebrar el lanzamiento de su nueva película, Impossible Project abrirá un espacio a partir del 30 de abril en la calle Broadway de Nueva York, con una tienda y una sala de exposiciones. Quien tenga la suerte de estar en la gran manzana ¡que me cuente que tal es!

Y hablar de NY y de polaroid, me viene a la mente un artista que descubría hace poco, se llama Andrew Faris y su proyecto son estas fotos de rincones de Nueva York en Polaroid: New York City Polaroid Project (NYCPP)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...