Ayer vi "
Tutta la vita davanti", una película
Paolo Virzì que no deja indiferente, como la mayor parte de sus películas, que diseccionan la realidad social y la llevan al límite hasta hacer ver hasta a el más ciego lo que tiene ante los ojos.
En esta ocasión, el tema central me es demasiado cercano, la
búsqueda de trabajo de los jóvenes que acaban de dejar la universidad, llenos de ilusiones y expectativas, con excelentes resultados académicos y muchas ganas de bailar el baile que parece que el resto del mundo baile. Esos que se encuentras, que nos encontramos, con un ambiente hostil, en el que no solo no quieren enseñarnos a bailarlo, sino que nos obligan a hacerlo con dos ladrillos atados a los pies.
De todos modos, he decidido tomármelo como un mensaje de ánimo: "tienes toda la vida por delante, aun hay tiempo de mejorar, de crecer, de arreglarlo". Y sobre todo de aprender de estos primeros pasos del baile, torpes, pesados... pero enérgicos.
Y para todos los que, como las telefonistas de la película, necesiten un poco de inspiración para salir de ahí, para ver que realmente tienen toda la vida por delante, yo aconsejo que abran "su ventanita", que intenten ver más allá del ordenador que tienen delante.
Yo hoy he encontrado una nueva fuente de inspiración, es un trabajo de la
cia, no de la de las pelis americanas, sino de la
Central Illustration Academy. Se trata de un libro titulado "
License to Ispire" (siguiendo siempre con este juego de espías). Lo comparto con vosotros deseandos un buen día de trabajo, playa, casa... y esperando que los que deban ver, sepan
abrir la ventanita.