domingo, 31 de enero de 2010

Hemos visto Pocahontas...quiero decir Avatar

Hoy hemos visto a la Pocahontas azul de Cameron, con su John Smith de otra raza, el prometido al que deja por el extraño recién llegado, su padre jefe de la tribu, los malos malísimos que talan árboles sin parar, las balas contra las flechas... estaba hasta la abuela sauce, ¿os acordáis? el árbol de la sabiduría que comunicaba con los espíritus y mantenía el equilibro de la naturaleza.

Los efectos alucinantes, el 3D realmente envolvente, en un momento determinado creía estar tan dentro de la película que estaba convencida de que mis pecas se habían vuelto brillantes en la oscuridad. Pero la historia... podía haberse estrujado un poquito más el coco.

De todos modos, me ha gustado mucho verla, y la creación de Pandora, con sus montañas flotantes, las plantas que se iluminan de noche, la casa árbol, y los Na'vi, si supone una originalidad.


viernes, 29 de enero de 2010

Banda Sonora Viernes 29

No diré que hemos llegado al viernes casi sin darnos cuenta porque al menos yo me he dado, ha sido una larguísima semana, dura, pero estoy segura que el fin de semana lo arreglará todo. Y para empezar a arreglarlo, vamos con la banda sonora del viernes.

En primer lugar, no puedo dejar de enlazar este magnífico artículo de End Topic: "Un día que suena perfecto", y la radio decidiendo la banda sonora de nuestro día a día.

Pero para los que estarán aun todo el día de hoy delante del ordenador, este descubriemiento que tengo guardado desde hace algún tiempo: From The Basement. Magníficos artistas en estudio de grabación. Hoy escucho un poco de Beck, envidio la guitarra de Jose González, la puesta en escena de Jarvis Cocker, y muchos otros...

Dejo el resto a vuestra elección

¡Buen fin de semana!

miércoles, 27 de enero de 2010

Oleo y pantone en las venas

En mi casa siempre hemos sido todos muy artistas, cuando mi hermana y yo eramos pequeñas, mi abuela para entretenernos nos daba un puñado de lápices de colores y unos folios. Y ahí podíamos pasar horas.

Al final las dos hemos hecho de aquel pasatiempo nuestra carrera, nuestra profesión y nuestro futuro, cada una a su manera. Hoy he encontrado en la red este mantel tan divertido sobre el que se puede escribir o pintar todo lo que quieras y me he acordado de aquello, de nosotras y nuestra “vena artística” ¡Cuántos artistas en potencia garabatearán sobre esta tela!



Nosotras garabateábamos en cualquier parte, yo empecé pronto con las clases de pintura, mi hermana sin embargo prefirió experimentar desde el principio en diversos soportes: muñecos, muebles, ropa, etc. Cosa que no siempre hizo mucha gracia a mi madre. Sin embargo siempre hemos sentido muy valorada nuestra vena artística, y hemos tenido todos los apoyos necesarios (incluso más) para llevar adelante nuestra vocación. Cuántas clases de dibujo, manualidades, pintura, cuántos muñecos sobre los que se podía pintar, cuántos cuadros, museos, muestras, exposiciones, cuántos halagos a cada una de nuestras manchas sobre el papel sin faltar también una buena crítica constructiva de vez en cuando.

Los resultados son visibles, aunque sigamos en proceso, artistas en potencia aprendiendo cada día. Ella manchándose las manos y estrujándose las neuronas para convertirse en una grande (aunque para mi ya lo es); yo intentando no abandonar mi mac, mi paquete de adobe, mis libretas de bocetos y las ideas (sobre todo las ideas).

Creo que deberíamos probar más experimentos juntas. Los últimos no salieron del todo mal.

El cartel para el concurso de carteles de las Fiestas de Moros y Cristianos.
Con sus ideas y mi ratón.



La promoción de su posible exposición "Entre lanas y nubes".
Con sus obras y mi marketing directo.

Incluso en cosas más cotidianas, como las sorpresas de la mesa de nochebuena.
Con las ideas de mamá y mias y sus manos mágicas.

Si, definitivamente deberíamos hacer más cosas juntas.


Un abrazo peque! Nos vemos pronto en Roma!

martes, 26 de enero de 2010

Biogas Levante

Te propones dedicar un tiempo a lo que te gustas, hagas lo que hagas y en cualquier situación, intentar siempre buscar un hueco para hacer lo que realmente te llena. Pero luego vas dando "prioridad a las prioridades" y muchas cosas que querrías seguir haciendo van quedando aparcadas, para otro momento. Yo quiero hacer tantas cosas que si no aparco algunas el tráfico acaba conmigo!!

Así que ultimamente solo abro el illustrator cuando tengo alguna petición concreta que hay que hacer rápidamente.

Como en este caso, un logo para una nueva empresa de la que están empezando a hacer material gráfico y no tienen imágen.
Y vuelvo a casa después de 9 horas de trabajo mecánico delante del ordenador, abro el mac (que no es lo mismo), y entre pruebas, fotos, informaciones sobre energías renovables, un par de llamadas de skype, una lavadora, special k, otro día en el mundo, across the universe, la marea , please please please let me get what I want... salió esto:



Salieron muchos más pero este es el que ha gustado al cliente, y ya están impresas las tarjetas de visita, en cuanto tengas las fotos las subo.

lunes, 25 de enero de 2010

Banda Sonora Lunes 25


Para empezar la semana con el estado de ánimo que cada uno quiera. En Rockola eliges idioma, periodo, y el estado de ánimo (que quieres alcanzar, que tienes, que necesitas escuchar....)
Fantástica idea!

domingo, 24 de enero de 2010

Frescos descubrimientos de fin de semana


Muchos grados bajo cero, amigos estupendos que nos acogen en su dulce hogar de montaña, y ganas de pasarlo bien deslizando. Ha sido un gran fin de semana, con descubrimientos "frescos", tanto por el frío que congelaba el líquido del limpiaparabrisas de nuestros coches, como por lo novedosos.

Las pistas de Ovindoli, suficientemente grandes como para que una principiante sobre un snowboard no temiese cada segundo el caer encima de alguien o que otro principiante le cayese encima. Bares con música y buenísimo bombardini. Y un snowpark alucinante (el más grande que había visto hasta ahora), con muchos riders rebosantes de buen royo repartiendo vin brûlé (vino caliente). Lo peor, la aglomeración de gente del domingo, lo mejor, lo cerquita que estaba la casa y lo poco que tardábamos en estar en las pistas o en el sofá con la mantica.

Para el "dopo sci" (después del esquí) una pizzería magnífica en Rocca di Mezzo dónde Luccio nos hizo la pizza con "funghi e tartufo" más buena que habíamos probado. Y por supuesto, el restaurante en el que cenamos, Campacavallo: un menú maravilloso, lleno de cosas particulares en perfecta sintonía con platos y bebidas típicas de la región del Abruzzo; en un ambiente muy familiar perfectamente decorado y con una agradable "padrona di casa" recomendándonos lo mejor.

Del fin de semana me quedo con la compañía, los grandes avances sobre la tabla y el Risk (aquí en Italia conocido como Risiko).

sábado, 23 de enero de 2010

¡¡Cuánto trabaja nuestro ratón!!

Me recuerda al eye tracking que estudiaba dónde fijamos la mirada en la pantalla. En este Caso, el estudio de Anatoly Zenkov nos muetra la huella que dejaría el ratón después de horas de trabajo. Los círculos son lugares dónde el ratón se ha parado, cuánto más tiempo de pausa más grande es el círculo. Podemos ver más imágenes en el flickr de este diseñador.

viernes, 22 de enero de 2010

Banda Sonora Viernes 22


Doy las gracias a DISECO por su magnífico Newsletter Endtopic (llamado así desde hace poquito) por regalarme la banda sonora de cada viernes. La ofi los viernes no es solo mejor por ser viernes, sino también por estos maravillosos descubrimientos. De hoy, el que más me ha gustado: The Mixtape Club

Otra "frikada" más

Un compañero de trabajo me dice siempre que soy muy friki y espera descubrir mis nuevas frikadas cada día, sobre todo a la hora de comer. Los cubiertos con la tapa de plástico del MOMA Design, el filtro para el te de teeli, los postit de colores de las marcas de medicamentos que cojo del despacho de mi padre cada vez que voy a España, el tupperware con separadores de la tienda de chino de bajo de casa, ...

Acabo de encontrar una cosa que convertiría mis comidas en la ofi en las más frikis (unido siempre al resto de artilugios que ocupan mi mesa). Son las lunchbox, con todos sus separadores, diferentes colores y la práctica asa para llevar. Perfectas!!

miércoles, 20 de enero de 2010

Una amiga suizo-española, me estaba contando que en 2005 cuando aun vivía en Ginebra, las heladas hicieron esto en el Lago Lemán:



Los 2 grados de esta mañana aquí en Roma parecen ahora temperaturas tropicales.

viernes, 15 de enero de 2010

Esas pequeñas grandes ideas

Esas ideas que se le ocurren a uno cuando va de pie en el bus de camino al trabajo, y no consigue mantener el libro abierto mientras se sujeta de cualquier sitio para no caer rodando en la próxima curva. Genial!

He leído que se puede comprar aquí, voy a intentarlo...

miércoles, 13 de enero de 2010

La nueva idea golosa de hoy... que mañana no será ni tan nueva, ni tan golosa

Por muchas horas que pase enredada nunca dejo de sorprenderme, y es que hay ideas que me dejan con la boca abierta, cada día. Es lo más maravilloso de Internet, la velocidad con la que todo cambia, la capacidad de sorprenderte cada día con una novedad aun más nueva de la que ayer te pareció imbatible.

Aquí algún ejemplo de lo que hablo...





martes, 12 de enero de 2010

Con el agua hasta el cuello

Como siga lloviendo así el desagüe de mi balcón no será suficiente para evitar que se inunde nuestra piccola cocina-salón. En España sin parar de nevar, y aquí sin parar de llover. Y yo aun sin mis hunter, que con lo que estoy esperando para comprármelas seguro que llega la primavera y me pillá aun en botas de ante.

Fuimos a ver como estaba el Tévere, tanto para controlar que no se saliese (como quien controla que la bañera no se ha desbordado mientras tendía las cosas de la lavadora), como para comprobar que el famoso puente de los candados (Ponte Milvio) no hubiese desaparecido entre las aguas fangosas del río.

Y salirse no se salía, ni había cubierto el puente, pero había crecido tanto que Isola Tiberina parecía más aislada que nunca, y las grandes aceras por las que paseábamos este verano entre puestos de ropa, bares y otras cosas habían desaparecido por completo.

Nunca había vivido en una ciudad con río, corrijo, nunca había vivido en una ciudad con un río que llevase agua. Con todos mis respetos al Vinalopó, dudo que pueda salirse de ese gran cauce e inundar los barrios aledaños. Pero uno como este si da miedo, y ves todas esas lujosas casas a orillas del río, llegando a imaginar que pasaría si sus portales acabasen llenos de agua fangosa. Porque el agua del Tévere no es agua, es tierra mojada. Bueno, esperemos que no pase de donde ha llegado.

Ver video

lunes, 11 de enero de 2010

De rebajas con GPS

Y es que este centro comercial es tan enorme que si no llevas un orden milimétrico, un mapa y una brújula seguro que te saltas un montón de tiendas.

El sábado estuve en Parco Leonardo, un grandísimo centro comercial que se encuentra llegando al aeropuerto de Fiumicino. Es fantástico, por todo menos por la hora de cierre. Aunque me voy acostumbrando (muy lentamente) a las horas de cierre de este país.

Fantástica la cantidad y la variedad de negocios, y el runing sushi que nos hizo hincharnos a comer cogiendo al vuelo todos los platitos que pasaban por la cinta: sushi, sashimi, maki, sopa de misho,...

Eso sí, llegar es toda una aventura, ya que, las siempre mal asfaltadas (o peor empedradas) calles de Roma, han empeorado con el diluvio de los últimos días y los hoyos no son hoyos sino fosas comunes. Tanto en el centro como en la autovía estuve a punto de perder una rueda en más de una ocasión. Pero la aventura mereció la pena. Solo espero que todo lo que dicen que se va a gastar en arreglar las calles se gaste verdaderamente en ello, sino dentro de poco, en la ciudad eterna, se podrá conducir solo tractores y hummers.



domingo, 10 de enero de 2010

Roma en bici 2: Villa Borguese





Cuestas, caminos, piedras, plantas
niños corriendo entre los árboles
el montaje de un concurso hípico
el "cinema dei piccoli"
trozos de la universidad
el atardecer desde el Pincio
descubrimientos subterráneos bajo la Villa
talentos sobre patines
relojes de agua
nuestras bicis
nosotros
y otra maravillosa tarde romana

Más fotos en flickr

sábado, 9 de enero de 2010

El árbol de navidad

Yo nunca había tenido un abeto de verdad en navidad. Durante muchos años pensé que los árboles de navidad salían de cajas de cartón almacenadas en el sótano durante todo el año. Este año por primera vez he tenido uno, regalado, no elegido, pero agradecido. Cuando lo llenaba de bolas y cintas de colores me resultaba extraño no poder modelar las ramas a mi antojo como había hecho siempre con las de plástico con el alambre dentro. Es verdad que el resultado final fue precioso, y lo ha sido durante dos semanas. ¿Pero ahora que? ¿Qué hacemos con el abeto ahora? Supongo que quitarle las bolas y tenerlo en el balcón. Desde luego, no quiero ser partícipe de una imagen como estas tan tristes que nos muestra lessblingbling

Beautiful in the living room Glorious in the street
Precioso en el salón Glorioso en la calle



viernes, 8 de enero de 2010

¿Qué te han traido los reyes?

Y siguiendo con el tema principal de esta semana no podía dejar de comentar esta campaña de Mini en holanda que he conocido gracias al siempre fantástico newsletter de Brandlife. Donde han aprovechado el tirón de los regalos de reyes para dar a conocer la promoción de "un Mini por 99 euros al mes". Colocando cajas del tamaño del coche (con sus trozos de papel de regalo roto) al lado de los contenedores de las principales calles de Amsterdam junto al resto de paquetes de los regalos recibidos en reyes.


Ver vídeo

jueves, 7 de enero de 2010


(click sobre la imagen para ver en grande)
Siempre tan acertados en FreelanceSwitch

Hubo reyes y befana



Y yo que pensaba que no vendrían, que no cruzarían el mediterráneo tan ocupados como estaban repartiendo regalos en mi península. Pero lo hicieron, cumplieron. Y ese paquetito con mi nombre escrito llegó a mis manos la mañana del 6 de enero, justo cuando tenía que llegar, cuando necesitaba que llegase. ¡Gracias!


Y como dije que haría, no perdí la oportunidad de conocer nuevas tradiciones y me acerqué hasta Piazza Navona para ver a esta extraña "befana". Roma está siempre llena de gente, pero lo de ayer daba hasta miedo. En la plaza no te movías por voluntad propia, "la masa" te llevaba de un lado a otro. Y en todo el centro las aceras rebosaban de sonrisas, manzanas caramelizadas, nubes rosas de azúcar y brujitas en escoba. Si, esas brujitas en escoba representan a la befana. Incluso he aprendido la "cancioncica":

La Befana vien di notte
con le scarpe tutte rotte
col cappello alla romana...

VIVA VIVA LA BEFANA!

Y es que como decía antes, no pierdo la oportunidad de conocer nuevas tradiciones. Y como he podido comprobar, cualquier tradición es maravillosa si se vive con entusiasmo. Espero que hayáis tenido todos ¡felices reyes magos, y viva viva la befana!

miércoles, 6 de enero de 2010

martes, 5 de enero de 2010

Mi primer año sin Reyes Magos


Y es que hay cosas que no valoras lo suficiente hasta que las tienes lejos, que no quiere decir que no las tengas, pero no las sientes como antes, cercanas, tocándolas. Este año no hay reyes, ni cabalgata, ni roscón, ni regalos el 6 por la mañana bajo el árbol. Aunque en Italia el 6 de enero es festivo, y era de esperar que en un país "tan cristiano" y con el vaticano como estado integrado dentro de la ciudad en la que vivo desde hace ya casi un año (madre mía tanto??!!!), hubiese tres señores magos recorriendo Via del Corso sobre sus camellos y entregando oro, incienso y mirra en un belén viviente que temblase en las sombras del Coliseo... no es así. Y es que como decía, y lo repito porque aun no he terminado de creérmelo: este año no hay reyes, ni cabalgata, ni roscón, ni regalos el 6 por la mañana bajo el árbol... ni nada.


A Italia viene la befana, que es una bruja vieja que trae dones a los que han sido buenos y carbón a los que no lo han sido tanto. Por si no teníamos bastante con el gordo de rojo destrozando nuestras tradiciones aquí tenemos a esta viejecita que destrona a sus majestades reales y deja a los niños italianos (y a los que ya no lo somos tanto pero nos sentimos igualmente inocentes el día de reyes) con un par de caramelos dentro de un calcetín o un trozo de turrón dulce. Y ya está.


De todos modos, como no soy de las que se pierde las cosas, y me gusta integrarme en la vida del país que habito iré a conocer a esta befana a la Plaza Navona mañana por la mañana. Y ya os contaré la experiencia.


Los que estáis en España, saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar de mi parte, y si me dejasen algo bajo el árbol, ¿podríais mandármelo por correo?

viernes, 1 de enero de 2010

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...