miércoles, 30 de junio de 2010

La puerta en su sitio

Aquí ya hace mucho calor, y anoche intentando dejar la puerta de la habitación entornada, de modo que corriese un poquito de aire pero no entrase demasiada luz de fuera (lo se, soy complicada para dormir), pensaba en ideas que manteniesen mi puerta en el punto justo. Hoy navegando, he encontrado algunas. Pero me ha vuelto loca especialmente este de los zapatos del mago de oz.


Los clásicos en LEGO

Ayer en Roma cerró todo, incluso mi oficina! Era San Pedro y San Pablo, patronos de la ciudad. Y aquí cuando se quiere se es muy católico, así que todo romano se fue a la playa, y yo, que me integro completamente (sobre todo cuando se trata de vacaciones) también estuve robando rayitos del sol de camping en San Felice Circeo. Es por esto, que he abandonado el blog durante estos días, porque un puente de desconexión total no es tal si te conectas a internet.

Hoy de vuelta, comparto con vosotros esta galería de flickr en la que Balakov nos presenta una original versión de los clásicos.


viernes, 25 de junio de 2010

Banda Sonora del Viernes 25

He leído que ha empezado el Azkena Rock Festival, y que este año el cartel ha crecido con nombres como Bob Dylan y Kiss. Así que "bienvenidos los hijos del rock & roll"! Celebremos la llegada del fin de semana, y espero que también la victoria de la selección esta noche, con un poco de rock!

jueves, 24 de junio de 2010

Bienestar Animal

Bien por Adolfo Dominguez y por su protocolo de bienestar animal.

Cuando he leído la noticia me he acordado de las muchísimas y fantásticas campañas de publicidad, marketing de guerrilla, acciones de calle, etc etc que se han hecho y se siguen haciendo contra el maltrato de animales. Reflexionando sobre su influencia... os dejo aquí als imágenes de algunas de ellas.

miércoles, 23 de junio de 2010

Be Happy

A veces somos incapaces de darnos cuenta de lo felices que somos, empeñados como estamos en seguir buscando esa felicidad ya presente. Y es verdad que la vida es eso que pasa mientras te preocupas en cómo vivirla. Por eso me ha gustado la simplicidad de esta illustración de A Photo Editor. Si eres feliz sigue haciendo lo que quiera que hagas que te hace ser feliz, si no lo eres (y quieres serlo) ¡cambia algo! Hay gente que espera que las cosas le caigan del cielo, que triste ver como alguien que podría ser muy feliz se conforma con "ser".


martes, 22 de junio de 2010

¡Mongolos!

Cuando he leído que había un blog titulado Fauna Mongola me he acordado de mi hermana. Ella es la reina de los motes, nombres inventados, expresionas raras, diminutivos imposibles...etc. Para ella uno no es idiota, o estupido, es mongolo (o esta "empanao"). Según ella los perritos pequeños son "perros patada"; los hipies de su facultad de Bellas Artes son "perroflautas", a toda noticia se puede contestar con un "vaya tela" y todos "nos partimos" con cualquier cosa.

Así que cada dibujo de Cristobal me parece un reflejo de lo que mi hermana ve, o más bien de cómo lo ve. ¡Y me encantan!



lunes, 21 de junio de 2010

¿Vamos a la playa?

Dicen que ya ha llegado el verano, aunque en Roma parece que se haya vuelto a ir. Quizás la ciudad también está triste por los que se acaban de ir. Ha sido un fin de semana fantástico y hoy se afronta la nueva semana con la resaca de tanta alegría. De todos modos, el próximo fin de semana se acerca, y éste será largo, así que habrá que ir planeando algo.

Mientras tanto, para los que hoy si tenéis un día veraniego de verdad os dejo este descubriemiento playero, son las toallas más originales que ha visto.

sábado, 19 de junio de 2010

Tengo un amigo que es un artista 4

Siguiendo con esta sección de amigos artistas, esta vez, mi amigo es músico, y yo ni lo sabía!! El fin de semana pasado, con la locura del inicio del mundial en pleno auge, compuso, puso letra y montó este himno alternativo para animar a la selección italiana. Y aunque yo estoy lógicamente con la roja (a pesar del pasado miércoles), tengo que admitir que el "ooooh oh ooooh" de esta canción se me ha metido en la cabecica y no lo puedo sacar. Os lo dejo aquí, a ver que os parece.



viernes, 18 de junio de 2010

Banda Sonora Viernes 18

Con la comitiva familiar sobrevolando el Mediterráneo, deseando que lleguen, os paso algo con ritmo alegre de The LIbertines y algo animado de The Strokes. Acompañando la música con imágenes de La Noche de la Fotografía.



¡Buen fin de semana!

jueves, 17 de junio de 2010

Buenos días

Olvidando el partido de ayer y pensando solo en las magníficas expectativas de mañana... me levanto de nuevo con una sonrisa.

video

miércoles, 16 de junio de 2010

iRevolución

En plena iRevolución, con presentaciones estelares continuas (iPhone, iPhad, iPhone 4, ...), dónde las filtraciones empresariales están a la orden del día y las imitaciones son rutina, muchas mentes creativas explotan la moda del momento. Esta lo hace golosamente con su iBombón

martes, 15 de junio de 2010

Espejo espejito

Decían que la televisión era el espejo de la sociedad, ahora dicen que los son las redes sociales. Sinceramente me gustaría pensar que ni la una ni las otras reflejan realmente todo lo que somos, lo que representamos.

Ayer encontré un nuevo invento, un espejo que refleja más exactamente, con más precisión y realidad que cualquier otro espejo. No creo que estemos preparados para revoluciones tan sinceras, creo que la sociedad necesita más que una buena lavada de cara para poder observarse en espejos que no mienten y no caerse de culo del susto.


lunes, 14 de junio de 2010

Jugando a "la chula"

Empezando la semana con ganas y calor, y deseando que llegue el viernes con impaciencia, no solo por la perspectiva de fin de semana sino por la llegada del "clan" al que espero con furgoneta incluida.

Mientras tanto, para pasar amenos estos 4 días, en medio de la rutina encuentro estas cositas que me traen buenos recuerdos, el patio del cole, la no-pista de tenis del campo o la calle de delante del cuartelillo los días que estaba cortada al tráfico. Yo aun jugué a "la chula"... digo aun porque no tengo muy claro que los niños ahora tenga la oportunidad de jugar a algo así, escribiendo con las tizas por el suelo.

Recuerdo que en casa, en el campo empezábamos dibujando la chula y acabábamos pintando cada rincón del cemento con esas tizas enormes que traía mamá del "todo a cien". Ya he comentado que en mi casa somos todos muy artistas y, mi hermana y yo, no podíamos resistirnos a semejante lienzo lleno de oportunidades creativas.

Esta mañana, para traerme un trocito de estos recuerdos, los visionarios de Yanko Design me han regalado este descubrimiento.



viernes, 11 de junio de 2010

Banda Sonora Viernes 11

Hoy es un día de novedades, de buenas cosas nuevas que cambiarán cosas, y mientras yo me empapo de todas estas novedades os dejo como Banda Sonora a Electric President, una cosa buena que me ha encantado y que conocí hace unos días gracias a el video de Madrid Longboard que vi en el blog de Palpito.


jueves, 10 de junio de 2010

Cuándo no había mail

Mientras sigo trabajando en la imagen corporativa, de golosinavisual entre nuevo portfolio online y nuevos trabajitos como freelance, me he encontrado con una pieza corporativa que cada vez se usa menos: las cartas intestadas.

Si si, las cartas de toda la vida, en papel, dentro de un sobre, eso que los nacidos después del 2000 casí no conocen, o piensan que sirven solo para recibir facturas.

Pues bien, las cartas intestadas eran una pieza esencial de imagen corporativa, y hoy me he encontrado esta web con muchísimas cartas intestadas estupendas de antes y de ahora.




tremendo viaje

Envidio a este chaval que con 22 añitos se está recorriendo el mundo... yo lo intento, mucho más lentamente y en los “descansos” de la vida rutinaria, pero él lo ha convertido en su "modo de vida" y en este blog nos cuenta su primera vuelta al mundo.

Me gusta "viajar por Internet", como dice mi madre, que cada vez que la ves delante de la pantalla del portatil y le preguntas "¿qué haces?", contesta convencida "viajando", aunque ambas preferimos coger la maleta "y arrear" (herencia familiar de una abuela que ha marcado mucho).

De todos modos, seguiré de cerca este tremendo viaje de lunes a viernes, para que me lleve a lugares que me quedan demasiado lejos de la oficina como para poder ir a pasar el fin de semana.



miércoles, 9 de junio de 2010

No estamos solos

Al menos así lo ve Jong Ki Love y lo trasmite con estos particulares mini ciudadanos que podéis encontrar principalmente en rincones de Madrid, si alguien no los ha encontrado antes. Algunos llevan meses esperando ser descubiertos, observando la rutina de los viandantes.




Me gustan muchísimo esas pequeñas cosas que se pueden descubrir paseando con los ojos muy abiertos, así te das cuenta de lo que se pierde uno que "vive sin mirar". Es fantástico vivir observando y saboreando los detalles. Porque como reza el proyecto de este artista "We are note alone", no estamos solos, así que ¡a disfrutar de la compañía!








MANIFIESTO POR LA VISIBILIDAD DE LOS 'CIUDANANOS'
"Yo veo cosas que vosotros no creeríais. Ancianos encaramados a magnolios y tejos hokkaido más allá de la Puerta de Alcalá, patines deslizarse sobre el frío aluminio en la cuesta de Moyano. Veo cámaras de seguridad brillar en la oscuridad apuntando a los bolardos de Lavapiés y 'skaters' galopando el hierro oxidado del Reina Sofía. He visto a Muelle refugiado en la ciudad imperial. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas de coñac en un carajillo. Es hora de vivir". Jong Ki Love

Me lo pido

The Hand of the Designer es un libro con la estética de las Moleskine, en el que 150 diseñadores e ilustradores han plasmado algunos de sus sketeches. Lo he conocido gracías a la siempre sorprendente Newsletter de Endtopic, y me encataría conseguirlo.


martes, 8 de junio de 2010

Jugando con los objetos

Me encanta cuando diseñadores como Armand Basi, David Valls o Antoni Miró diseñan sobre algo tan a mano como esto, una botella de Estrella. Lo han hecho para la celebración del REC.01 y yo lo he sabido gracias al, siempre leal para estar al día sobre estas cositas, Brandlife.

Cuando veo estas cosas me dan ganas de ponerme a hacer manualidades y trasformar las botellas de Nastro Azzurro que hay en la nevera, o las cajas de galletas, o el bote de champú, ¡o lo que sea! Pero luego entre otros líos se me olvida, así que, hasta que tenga tiempo de inventarme mis creaciones en objetos cotidianos os dejo estas de los profesionales.


Pliegues y despliegues

Porque el papel no sirve solo para escribir, o para lo que algunos estáis pensando, lo veíamos el otro día con paper cut project, y hoy con Simon Schubert. Yo me quedé en el avión de papel, y hacer un "comecocos" o un barquito ya me parecía una obra de arte, pero ya nos ha quedado claro que en el mundo hay mucho artista suelto. ¡Disfrutemos de ello!




lunes, 7 de junio de 2010

Empezando la semana

Para los que deseen que esta semana cambie sus vidas, recomiendo visitar this week will change your life o seguir sus consejos en facebook. A mi me han gustado porque me recuerdan a mi fantástica agenda/diario de 2009 de Benrik, que proponía este cambio de vida pero con un plazo más largo. Como curiosidad he encontrado este jovenzuelo en youtube explicando el Diario con todo detalle.


sábado, 5 de junio de 2010

¿Con quién estar en linea directa?

He encontrado esto gracias a Swissmiss, y entre risas comentabamos con quien querríamos tener linea directa. Lo de Batman para solucionar cualquier problema y la pizza para solucionar cualquier urgencia alimentaria no está nada mal.

Yo me pido el boton "san neobrufen 600" y el de "recargar saldo" Aunque no estaría mal un "linea directa con el mundo" para conectar y descontactar de él a nuestro gusto.

¿Y vosotros con qué/quíen queréis estar en linea directa?

viernes, 4 de junio de 2010

Banda Sonora Viernes 4

Y como en España parece que ya ha llegado el verano, y por aquí lo está intentando, hoy una de descubrimientos musicales frescos para pasar un fin de semana soleado. El primero es Mogollon, que me ha llamado la atención cuando lo he leído en Endtopic por tener el mismo nombre que el grupo de desfile más divertido de los ya tan nombrados en este blog Moros y Cristianos de Elda (mi pueblo). Y lo más fresquito de este grupo es Mogollon No18. ¡Pasen, descarguen y disfruten!

Luego, destacar algunos de los que han deleitado a los afortunados que estuvieron en el Primavera Sound la semana pasada: 3mellizas; A Sunny Day in Glasgow; Beach House; Matt and Kim... y muchos más que podéis encontrar aquí.

Y por último Lory Meyer, porque un artículo que leí anteayer en el avión me los trajo de nuevo a la cabeza y me apetece escucharlos hoy.

Y para ilustrar la Banda Sonora de hoy os dejo las maravillas hechas con papel de Paper Cut Project.



Hablando en cómic

Quiero uno de estos pegado en la esquinita de arriba de mi ordenador ya!

jueves, 3 de junio de 2010

Se me olvidó meter el verano en la maleta

De vuelta en Roma he descubierto que el verano aun no ha llegado a la ciudad eterna. El martes, mientras disfrutaba de mi primer baño de la temporad en el mar de la calurosa Altea, pensé que al llegar aquí repetiríamos días marineros en las costas italianas, pero parece que por el momento tendré que conformarme con la bañera (para la que he encontrado una nueva frikada).

Así, con un día gris me siento en la ofi y encuentro algunas sorpresas virtuales que de dan color a mi mañana. Escuchando aun cascabeles en mi cabeza y pensando en los trajes que hemos llevado estos días, descubro un traje que gustará a algunos frikis del mundo del cómic que conozco por aquí, se trata del que llevará el capitán america en la próxima película de la Marvel.

Poco después, mientras señalo y apunto todo lo que me gustaría compartir por aquí, saltan a mi pantalla estos fantásticos marcadores que no me importaría tener en mis libros y revistas señalando lo más destacado.

Y cuando ya estoy apunto de cerrar el post, una nueva golosinavisual: un perfume comestible!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...