jueves, 15 de julio de 2010

La elegancia del erizo

Cuando empecé a leerlo no me enganchó, y en general si un libro no me gusta desde el principio lo dejo. Sin embargo este tenía algo, y un año después volví a cogerlo y seguí leyendo, desde la mitad me ha encantado...cada capítulo más... cada paso que acercaba las vidas de sus dos protagonistas daba un punto de humor al drama, de filosofía a la tragedia cotidiana, y me fui enamorando de frases, movimientos del mundo y alusiones literarias.



Me he quedado con un pequeño vacío ahora que se ha acabado... reescribo alguno de los párrafos que he ido señalando porque fueron capaces de arrancarme algo.


"Yo en cambio hace tiempo que aprendí que la vida se pasa volando, mirando a los adultos a mi alrededor, tan apresurados siempre, tan agobiados porque se les va a cumplir el plazo, tan ávidos del ahora para no pensar en el mañana...Pero sis e teme el mañana es porque no se sabe construir el presente, y cuando no se sabe construir el presente, uno se dice a sí mismo que podrá hacerlo mañana y entonces ya está perdido porque el mañana siempre termina por convertirse en hoy, ¿lo entendéis?!


Yo si, espero que vosotros también

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...