La sede de Red Bull en Toronto ha creado una plataforma, bajo el nombre de ‘381 projects’, cuya misión es organizar acciones relacionadas con el arte y el diseño que sirvan para concienciar sobre el medio ambiente. La última acción de esta organización se llama ‘A city Renewal project’ (Un proyecto de renovación de la ciudad) y se trata de una iniciativa que busca concienciar a los ciudadanos de Toronto acerca del abandono que están sufriendo algunas zonas de la ciudad. Red Bull organiza una exposición que recrea un barrio abandonado de Toronto para sensibilizar a sus habitantes acerca del deterioro de algunas zonas de esta ciudad.
El objetivo del proyecto es concienciar a los ciudadanos del decaimiento de la ciudad, “convirtiendo estos edificios abandonados en monumentos artísticos”, explica Red Bull en un comunicado.
El barrio recreado por Fauxreel y Specter está formado por escaparates de tiendas cerradas, paradas de autobús abandonadas, contenedores de basura pintados y paredes llenas de graffitis. Para dar más realismo a la exposición, algunos de los objetos que en ella se muestran fueron robados por los propios artistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario