El sábado pasado (18 abril) empezó en Roma la Semana de la Cultura. Lo cual quiere decir que durante estos días tenemos a posibilidad de disfrutar de todos los museos capitolinos totalmente gratis, sin trampas. Así que el misma sábado aprovechamos y nos fuimos a ver dos de ellos. El primero fue la "Centrale Montemartini"
viernes, 24 de abril de 2009
lunes, 20 de abril de 2009
Pluriempleada en Roma
En mi tiempo libre, el cual algunas semanas es mucho y otras es inexistente, para ganar algún dinerito extra recorro "la otra Roma" pegando carteles o repartiendo flyers. Es interesante descubrir cada día esta otra cara de la ciudad eterna, con sus muros pintados, coches viejos, casas a mitad. Zonas de estudiantes, de gente joven, de gente que busca trabajo (aunque estos ultimos ahora estamos en todas las zonas).
Es un trabajo que puede resultar muy aburrido, después de 3 ó 4 horas estás harta de que la cinta adhesiva se gire y se pegue a si misma, de que los carteles se líen en la bolsa y salgan rotos o arrugados y tienes las manos negras de restregarlas por todos los muros y farolas...
Pero se puede tomar de otra forma, puede ser una aventura, una investigación, otro modo de ver la ciudad. Descubrir el barrio paso a paso, a sus gentes, sus casas, ver cosas que no ves en el día a día, cuando pasas para ir al trabajo o a hacer la compra.
Yo no siempre lo tomo con eta segunda mirada, ya que no siempre cogemos el trabajo con las mismas ganas. Pero el último día estaba con ganas de descubrir mundo, así que hice algunas fotos para compartir experiencias, aquí las dejo:
viernes, 17 de abril de 2009
Milky Walky
jueves, 16 de abril de 2009
La Thun
Los mejores descubrimientos son los que no te esperabas descubrir. En mitad de una magnífica "semana blanca" en el Trentino, una excursión a Bolzano (ciudad de la que hablaré en otro artículo porque merece un post propio) me llevó a descubrir "Thun". Es una marca, que hace "figuritas". En general, no soy una apasionada de estos elementos de decoración, y tampoco es que sean os más originales o los más bonitos que he visto. Lo que me gustó fue el lugar, el "universo Thun", todo lo que rodea a la marca en esta sede-tienda-cafetería-fábrica.
Empezando por una gran sala redonda que te saluda en la oscuridad nada más entrar al recinto, rodeado de pantallas en las que aparecen imágenes de tranquilidad y naturaleza. Entramos después en la tienda, y tran acostumbrar los ojos a tanta luz y colores, te das cuenta al instante que no estábamos en una tienda cualquiera (sobre todo por lo precios desorbitados). Pero, no falta la zona "outlet" en la que puedes encontrar cosas igualmente interesantes con precios más asequibles. Tienen incluso una zona para dejas a los más pequeños jugando entre cojines y peluches durante tu visita al "macro store".
No puedo dejar de comentar, que incluso los baños eran un museo. Y que decir de la cafetería, que por desgracia estaba cerrada y no pudimos tomarnos un buen capuccino.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)