jueves, 30 de septiembre de 2010

No rutine concept: Las vistas

Últimamente he decidido desayunar en la oficina, visto que así llego antes de la hora de entrada y luego gano minutos para la salida. Hoy mientras me tomaba mis tostadicas y mi café con leche miraba al infinito, y me he dado cuenta de que nunca os he hablado de las vistas desde la ventana de esa sala break.

Desde la sala de descanso de mi oficina se ve el barrio de Garbatella, con casitas bien arregladas en tonos, amarillos, ocres, rojizos, arboles en casi todas las aceras que no permiten distinguir el caos de la calle. Pero si sigues hacia la derecha, después de muchos tejados y antenas puedes ver perfectamente la cúpula del vaticano, enorme, omnipresente...

La vista no esta nada mal, por la mañana imaginas como se despierta Garbatella y sus habitantes y por la tarde vemos ponerse el sol en esos tejados y en esa enorme cúpula.

No está mal como concepto no rutinario en medio de la rutina.



Gracias a mi compi Roberta por prestarme la foto que me hizo mientras yo fotografiaba al mismo tiempo uno de estos atardeceres. Por cierto, este es su blog.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Currando sin parar

Últimamente me queda poco tiempo libre, y el que tengo lo uso siempre para algo lejano a la pantalla del ordenador, de ahí las pocas actualizaciones en el blog.

Fuera de la ofi estoy haciendo cositas para Daruma Sushi, esta cadena de sushi bar romana. Dentro de poco os dejaré ver alguna cosita que he hecho para ellos.

También acabo de terminar el restiling de Synthesis, una revista de artículos de opinión del observatorio OSECO. Para los que también me he encargado de la empaginación del número de septiembre.

Así que sigo manos a la obra y en cuanto pueda os paso cositas para que veáis que no me invento nada.

Que tengais un buen día, yo sigo trabajando...

sábado, 25 de septiembre de 2010

El futuro de los libros


The Future of the Book. from IDEO on Vimeo.


Via: IDEO

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Bigotes

El otro día en el preestreno europeo de "Come Reza Ama" nos encontramos a un personaje con un bigote enorme y una cara muy pequeña y nos hizo sonreir durante un buen rato. Hoy me encuentro con este "Word Moustache Championship" del fotografo Luke Stephnenson que me sigue haciendo sonreir y por eso lo comparto con vosotros.

martes, 21 de septiembre de 2010

Artísticamente

Si os habéis levantado creativos y artistas os recominedo Odosketch de Odopod. Para soltar la mano, liberar la mente y dibujar como cuando eramos pequeños.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Banda Sonora Viernes 17

Siendo consciente de haberos dejado sin Banda Sonora el pasado viernes, hoy para compensar os dejo a Polock.


Y os deseo un buen fin de semana a todos, yo me voy de bodorrio, esta vez "a la española".



Come Reza Ama

Eat Pray Love



La nueva americanada en la que participan Julia Roberts y Javier Bardem celebró su preestreno europeo aquí en Roma. Y yo que no me pierdo nada me acerqué a ver a Javier y a Julia, a los cuales pude admirar solo entre la multitud histérica que cinco segundos antes no sabía ni quien tenía que venir y en ese momento gritaban como los fans más devotos.



Además de la espectacularidad del escenario, habían transformado Piazza della Repubblica en una peli de bollywood, me llevé varias sorpresas inesperadas. Tuve la oportunidad de conocer "entre bastidores" al guapísimo actor italiano Luca Argentero, y ver como se daba besitos con su Barbie (por la melena rubia y la cinturita porque por la altura era más bien Shelly, lo se lo se, ¡es todo envidia!)


Y antes de irnos no pudimos evitar una interesante conversación crítica con la enviada del Caiga Quien Caiga Italiano, "Le Iene", Elena Di Cioccio (de la cual acabo de descubrir que es también una bloguera) que estaba aun peleándose con los guardaespaldas por haberla empujado junto con su cámara entre la muchedumbre y no dejarla acercarse ni a tres metros de las dos grades estrellas de la noche.


Una nueva experiencia divertida e interesante, aquí os dejo algunas fotos de evento.

 


La mitad de las fotos me las ha prestado mi fantástico becario, que también es un bloguer. ¡Gracias Alberto!

Cazando lo cool: Ideas de la NYFW

Siempre he querido "cazar", cazar tendencias, es uno de los motivos por los que empecé el blog, porque descubrí el término coolhunter y poco a poco he ido descubriendo que significaba realmente.

Finalmente parece que me acerco al ámbito en si, y por eso quiero empezar esta sección: cazando lo cool. Como pequeño aperitivo os invito a ir visitando las ideas que van llegando de la NewYork Fashion Week. ¿Dónde? En el portfolio de Golosinavisual.

jueves, 16 de septiembre de 2010

No rutine concept: Fancy

Me ha adelantado por la derecha en plena Via Manzoni, con un tráfico de tirarse de los pelos y a velocidades vertiginosas. Iba en su Vespa retro con la matricula "Fancy" detrás. Debía tener algo más de 40, con la melena rubia (de bote) al viento saliendo por delante del caso, que llevaba colocado en el cogote como hacen todos los adolescentes italianos para dejarse por delante el flequillo y algunas mechas de pelo que vuelen con gracia.

No me ha dado tiempo a hacerle una foto, porque mientras sacaba el móvil de mi enorme bolso nuevo ya estaban sonando mil claxon para hacerme seguir hacia delante. Roma es caótica y más por las mañanas, pero la visión de Fancy me ha hecho salir unos segundos de la rutina matutina y sonreír.

Finalísima MArteLive 2010

Una noche que empezó con las notas de Petramante y acabó con el fuego de Lucignolo debe tener un 10 y sobre todo nos dejó un buenísimo sabor de boca e imágenes como estas.



Francesca Dragoni, cantante de Petramante y el resto del grupo tocan "La finestra" (una de mis canciones preferidas)




Final del espectáculo de Lucignolo




Performance en la sección de moda del concurso




La estupenda Valeria finalizando su espectáculo de danza moderna

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Jugando a las cocinitas

 Anoche estuve jugando a las cocinitas y la cosa no salio mal. Hice salmón "empaquetado" en el horno y aunque era una cosa facilísima y un éxito casi seguro, los comensales, que conocen mis dificultades culinarias, aplaudieron el resultado y me animaron a seguir experimentando. ¡Aquí está la prueba visual de mi hazaña!



Claro, que si empiezo a usar más de la cuenta la cocina acabaré convirtiéndola en otro rincón friki de la casa, seguramente buscando cacharitos como esta tabla de cortar.


martes, 14 de septiembre de 2010

No rutine concept: Australia

Mi escapada de la rutina de hoy se ha basado en uevos descubrimientos (online) sobre el para mi tan desconocido país insular... un mundo por descubrir!

lunes, 13 de septiembre de 2010

viernes, 10 de septiembre de 2010

No rutine concept: La vuelta al cole

Tanto de ayer como de hoy, el concepto, la idea y lo que ha ocupado estos dos dias ha sido la vuelta a las clases (del master). Sin muchas enrgias renovadas porque ya no existen esas magnificas vacaciones de 3 meses de cuando iba al cole, pero con muchas ganas (eso no me hace falta renovarlo, lo tengo siempre). Os dejo para seguir con una clase de marketing.


(La falta de tildes de este articulo se debe al teclado italiano del ordenador del IED Roma)

miércoles, 8 de septiembre de 2010

¡Nevera nueva!

Hemos sobrevivido a tres calurosos meses romanos sin nevera, ha sido una experiencia que no quiero repetir pero que me ha enseñado a valorar más que nunca el frío... mucho más que cuando te estas asando de calor en pleno agosto y piensas en un aparato de aire acondicionado, muchísimo más que cuando estas de camino a las pistas de esquí y esperas que haga suficiente frío para mantener la nieve estupenda más tiempo... ¡¡mucho más que nunca!!

Hoy a vuelto nuestro "frío artificial", así que mañana podré desayunar de nuevo en casa ¡sin encontrar la leche convertida en queso!

No rutine concept: Googlelada de hoy

El doodle de ayer estaba lleno de bolitas de colores, el de hoy es blanco y las letras van coloreándose mientras escribes. ¡Me gusta descubrir los doodles cada mañana!

lunes, 6 de septiembre de 2010

No rutine concept: lunes sin ofi

Teniendo que firmar el contato del maravilloso piso que hemos encontrado en Génova nos ha tocado esperar hasta medio día para salir de vuelta para Roma. Lunes sin oficina muy particular con un larguísimo viaje en coche descubriendo una parte de la costa italiana que aún no conocíamos.

viernes, 3 de septiembre de 2010

No rutine concept: Roma-Genova en panda

Banda Sonora Viernes 3

Lo se que el vierenes pasado os dejé sin música, pero hoy tengo una buena noticia ¡¡la banda sonora del viernes ha vuelto!!

Y ha vuelto con energía, y un montón de cositas musicales para compartir con vosotros todos los viernes. Hoy, los chicos estraños, es decir, The Strange Boys,  aquienes he conocido en el cuaderno de todo. La creadora de este blog les ha hecho varios carteles y portadas como esta para ellos.


jueves, 2 de septiembre de 2010

No rutine concept: chupitos de chocolate

Hoy han llegado a Roma cristina y Salwa para sacarnos de la rutina. Aperitivo en Freni e Frizzioni, cervecitas por Trastevere y chupitos de chocolate en una tienda de libros. Una noche no rutinaria fantástica.

Zara Online

Hoy se estrena la tienda online de Zara, y al búscar Zara Online en google me he encontrado con una graciosa sorpresa.

En el primer resultado (no pagado) bajo del título ZARA, en lugar de la descripción de la página (algo así como "la tienda online de zara en le que podrás comprar todas las prendas de zara hombre, mujer y niño desde cualquier parte del mundo") nos encontramos con la explicación que alquien le ha dado al que tenía que haber escrito la descripción de la página ("Aquí hay que poner una descripción que indexarán los buscadores y que se mostrará en los resultados de búsqueda") .

A mi me ha hecho gracia porque poner esa descripción (a nuestras páginas) forma parte de mi trabajo, y es gracioso ver como detrás de un coloso como Zara hay alguna/o como yo, que también se equivoca, y medio dormido/a ha dejado sin poner la descripción que saldrá en los buscadores de todos, justo hoy, el día del estreno, cuando todos van a buscarlo depués de haberlo leído en los periódicos, comentado en los blogs y visto en la tele. Supongo que en unas horas (incluso menos) alguien se dará cuenta y lo arreglará (y a alguien le caerá una buena bronca), así que me quedo con esta captura de pantalla de recuerdo.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Una idea al día

Hoy ha sido mi primer día... las vacaciones han sido cortas, pero intensas y gratificantes... y hoy se habían terminado, me he despertado en el tráfico de Roma (que también ha vuelto hoy de sus vacaciones) y la rutina se ha ido apoderando de mi entre café, pantalla, café, pasta, café, pantalla...

Pero esta mañana entre mis mil mails y "things to do" he encontrado este blog, que conocí antes de mi "desconexión total" (mis vacaciones) y que me dejé anotado para comentaros. Se trata de una pareja que se ha propuesto tener una idea cada día.

Y así, inmersa en mi depre post-3V (Vacaciones, Viajes, Vida) me han dado una idea, no su idea del día, sino una idea para aplicar yo misma, y es la de buscar cada día, una idea, concepto o suceso que me haga olvidar la rutina, o mejor, que me haga darme cuenta de que ésta no existe, ya que si cada día hay una cosa tan a destacar los días dejan de ser iguales y la rutina deja de existir.

Mi "no rutine concept" de hoy es:  el filete rebozado con un trozo de tomate fresco, albahaca y un puntito de mostaza, el bocado perfecto que he descubierto esta noche.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...