miércoles, 31 de marzo de 2010

Una rosa es una rosa

Trasplantando mis rosas a la luz de la luna de San Lorenzo, solo yo podía acabar llena de tierra hasta los codos y con las zapatillas mojadas con cuatro rosicas de nada.



Más fotos de la hazaña aquí

martes, 30 de marzo de 2010

Tengo una amiga que es una artista 1

Se llama Ariadna Pomares, pero para los que la conocemos bien es "Ariiiii". Tiene un toque especial, una chispa de humor que la hace única, y un estilo excéntrico y completamente desenfadado que me hace adorar todas sus creaciones y ocurrencias. Por eso y muchas otras cualidades he decidido compartir aquí algunas de las creaciones que me ha hecho con esas "manitas", su marca personal se llama "Ari para Julita" y estas son sus muñecas...






Actualización Septiembre 2012:
Ahora también puedes encontrar a Ari para Julita en Facebook!
No te pierdas sus creaciones y los estupendos sorteos en los que puedes conseguir estas maravillas.

lunes, 29 de marzo de 2010

Pero deberían existir...

Hay ámbitos que parecen demasiado aburridos para pensar en creatividad, como por ejemplo las ideas de negocio. Sin embargo es ahí dónde debería haber más imñaginación y pensamiento estratégico creativo que en cualquier otra aprte. Os invito a conocer este concurso de Anuncios de Negocios que no existen pero deberían existir.

En España, bSherpas organiza “Nuevo concurso Iberoamericano para entrenar la creatividad y el pensamiento estrategico”. Emieza el 1 de abril y durará hasta final de junio así que... puede que lo intente.






Bienvenidas las flores

La primavera ha llegado a Roma, y para celebrarlo cogimos la moto y nos fuimos a descubrir otro barrio más de esta gran ciudad: I Parioli. Para que os hagáis una idea, aquí a los "pijos" los llaman "pariolini".

En lo alto de una de las muchísimas colinas de la ciudad eterna se esconde este barrio de clase alta con casas alucinantes, balcones inmensos llenos de flores y muchos cochecitos de esos que me dan tanta risa, esos que se pueden conducir solo con el carnet del ciclomotor. Estaba lleno de niños de 14, 15 años dentro de estos coches, se movían en manadas, 6 coches por un lado, 8 por otro, 3 aparcados en esa esquina. ¡Una cosa alucinante!

Descubrimos un parque en el que los dueños de estos juguetes se encontraban los domingos por la tarde, entre risas, patadas a un balón y caladas a sus cigarros, ninguno veía como veíamos nosotros el increíble panorama del que disfrutaban esas alturas. El atardecer en la parte nordeste de Roma con la cúpula del Vaticano de fondo y el Auditorium justo bajo de nosotros... modernidad y Roma clásica en solo un vistazo (cosa que no es tan fácil de conseguir en esta ciudad).

Fue tarea difícil llegar a "Via dei Monti Parioli", la más alta, las más escondida, y dónde se encontraban las 4 o 5 casas más impresionantes, entre casa, castillo y mansión, con vistas a Roma.

Nos despedimos de los "pariolini" y volvimos anocheciendo a nuestro querido San Lorenzo, donde los hippies con sus perros, las pintadas en los muros, las murallas romanas, las trattorias de familia y los edificios a mitad (recordando las bombas de la IIGM) nos hicieron volver a nuestra fantástica realidad.

viernes, 26 de marzo de 2010

Banda Sonora Viernes 26

La música de hoy debía ser relajante, ya que esta misma tarde disfrutaré de uno de mis regalos de cumpleaños. Tres horas de relax aquí. Buscando en youtube encuentro algunos clásicos del relax auque en mi carpeta "musica tranqui" del iTunes prefiero otros como: Ana D; Albert Pla; Enya; entre otros.

¡Buen fin de semana!

jueves, 25 de marzo de 2010

De fotografía va la cosa

La pasión por la imagen la llevo en la sangre, y la parte fotográfica la aporta mi padre. Ese gran artista disfrazado de médico. Así que, a él este post fotográfico.

Empezando con dos fotógrafos que he descubierto online y me han gustado mucho. Se trata de Logan White y Alan Powdrill. El primero por el contraste de sus diferentes proyectos y su forma de retratar a la gente "normal", el segundo por su blog y sus fotos divertidas.

Después, quería compartir el último "accesorio" descubierto. En este caso es fotográfico, se trata de una "bolsa" para la cámara, con la que puedes seguir haciendo fotos sin quitarla, lo cual me parece muy muy útil cuando estás por el mundo haciendo fotos en condiciones adversas. A mi me ha recordado a mi padre cuando vino a visitarme a Roma en febrero y llovía todo el tiempo, él sacaba igualmente su canon y hacía fotos bajo la lluvia, yo le ponía el paraguas encima...con esto ya no hay peligro de que se moje la cámara.

Y por último quería compartir un par de obras de uno de mis fotógrafos favoritos... hablo siempre de ese "gran artista disfrazado de médico".



martes, 23 de marzo de 2010

Paranoia en gifs animados

Si dije que los gifs animados me hacían reir, después de ver este proyecto de antiguos alumnos y profesores de la escuela de diseño Elisava (que me he encontrado paseando por Yurokobu), me encantan!! Se trata de una paranoia de gifs animados sobre los diseñadores que no dejan de trabajar. Y además de ver las excentricidades que se les han ocurrido, puedes añadir las tuyas. Los primeros 56 los ha hecho Soon in Tokio, esta agencia formada, como decía por antiguos alumnos y profesores de la escuela, a parti de ahí cada uno puede añadir su punto de vista.

lunes, 22 de marzo de 2010

Decorando mi ipod

Me ha encantado el Proyecto poolga, diseños de fondos para el ipod, iphone o cualquiera que sea tu "gadget" de 400 artistas diferentes. He estado echando un vistazo y hay para todos los gustos.


jueves, 18 de marzo de 2010

miércoles, 17 de marzo de 2010

¡¡Felicidades Dumbo!!

No puedo dejar de felicitar al elefante que marcó mi infancia, ya que, según me cuentan solía pasar horas delante del televisor hipnotizada, balbuceando las canciones, los diálogos e incluso haciendo avances sobre lo que venía después. “podré subir, podré subir, podré subir...”

El elefante más famoso de Disney cumple 70 años, y la factoría de dibujos ha querido celebrarlo restaurando la maltrecha copia original para ofrecer al mundo un Dumbo lo más parecido a lo que concibió Walt Disney allá por 1940.

Según he leído, la restauración de la película ha sido toda una aventura, así que en cuanto tenga la oportunidad la vuelvo a ver, para felicitarlo y para descubrir cuánto recuerdo de aquellos “pequeños años”.

martes, 16 de marzo de 2010

lunes, 15 de marzo de 2010

Seamos un poco más protestones

Gracias a EnPositivo, blog de diseño social para ONGs, he descubierto esta nueva propuesta de Amnistía Internacional: Los Protestones. Simpáticos muñecos recortables que puedes descargarte con mensajes pro derechos humanos. De esta modo, pretenden hacer ver lo fácil que puede ser aportar nuestro granito de arena por la defensa de los derechos de todos. Yo ye he elegido el mío:

domingo, 14 de marzo de 2010

Un fin de semana bueno bueno

Ha sido intenso y muy gratificante, uno de esos fines de semana que terminas con la certeza de haber aprovechado al máximo: deportes extremos, regalos sorpresa, maravillas gastronómicas, nuevos descubrimientos entre montañas, nuevas regiones del centro de Italia y todo en la mejor compañía. En breve subiré un pequeño archivo gráfico de estas experiencias.

viernes, 12 de marzo de 2010

No es una Banda Sonora, pero es del Viernes

Hay semanas que no pasan volando sino que pasan entre tropiezos, agobios, problemas, risas, líos, más agobios, desconexiones (para no explotar) ... y cuando te quieres dar cuenta, es viernes. Y te acuerdas de que no ha terminado esos tres post que empezaste en el blog, ¡ni si quiera has entrado! y que te faltan tantas cosas por hacer, y no te da tiempo ni a hacer la banda sonora del viernes. Pero al final, te relajas, te sientas, y dices, ¡que no te cuesta nada!. Y enlazas algún video, algún myspace, y alguna otra cosilla sobre música.




Y mañana más

viernes, 5 de marzo de 2010

Banda Sonora Viernes 5

Y como esta noche estaré en tierras alicantinas, escuchando buena música y tomando cañas y tapas al más puro estilo español, hoy la banda sonora es toda de grupos y cantantes españoles (que cantan en español).

miércoles, 3 de marzo de 2010

Esto solo lo arreglamos sin ellos

No se ha hecho de esperar la contracampaña de esto solo lo arreglamos entre todos. Y tanto en esta web, como en numerosos grupos dentro de las redes sociales, la gente pone en duda la utilidad de la campaña, y sobre todo del dinero gastado en ella.

Y mientras tanto, ¿quien arregla esto?


martes, 2 de marzo de 2010

Paco Roca: maravillosas golosinasvisuales

Es curioso cómo las cosas llegan a tus manos, y cómo puedes descubrir a un artista que es de tu misma comunidad autónoma, cuando estás viviendo en otro país. Sin haber sido nunca unan gran lectora de cómics pero si admiradora de ilustradores y artistas como él. Un día en Roma me regalan un cómic de un tal Paco Roca, me lo regalan un amigo loco por los cómics porque sabe que es español, lo que descubro con sorpresa al leer su biografía es que es valenciano como yo. Después de encantarme su cómic "Arrugas", el cual paradójicamente he leído en italiano con el título "Rughe". Investigando un poco por la red descubro que es un magnífico ilustrador con estupendos trabajos y un blog del que instantáneamente me convierto en seguidora.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...