viernes, 26 de febrero de 2010

Esto solo lo arreglamos entre todo

¡¡Pues pongamonos manos a la obra!!

Ir a la web para saber qué podemos hacer nosotros para arreglarlo

video

Banda Sonora Viernes 26

Despegando hacia París, la banda sonora de hoy solo podía ser francófona...

Patrick Bruel Au café des délices
Jacques Brel Amsterdam
Marc Lavoine Les yeux revolver: et Paris
Serge Gainsbourg Je suis venu te dire
Serge Lama je suis malade
Alain Souchon Foule sentimentale
Michel Berger La groupie du pianiste
France Gall Ella elle l'a et Il jouait du piano debout
La Rue Kétanou Où je vais et Almarita
Corneille Excuse-moi




jueves, 25 de febrero de 2010

Y bienvenido sea el cambio

Siempre me han fascinado los nuevos medios, la publicidad alternativa, las ideas al otro lado de la linea, los medios no convencionales. Pero si hay una cosa que normalmente me deja con la boca abierta más que los medios no convencionales es el uso no convencional de los medios de siempre. Esta vez, el post está dedicado a la siguiente vuelta de tuerca. Un medio tradicional: publicidad impresa; con un elemento menos convencional: el encarte; con nuevas tecnologías: mini video; que dejan ver otra publicidad convencional: una especie de spot. ¡Fantástico!

Estoy hablando de la campaña "Bienvenidos al cambio" de Renault en la revista Portuguesa Sábado. La agencia encargada de este trabajo ha sido OMD Portugal y consiste en que la revista lleve incorporado un finísimo reproductor de vídeo -2 mm.- que permite además a través de unos botones interactuar y elegir el vídeo que se quiere ver. Y gracias a blogartesvisuales he sabido que "aunque esta es la primera vez que se aplica este nuevo formato de “encarte” en Europa la primera en aplicarlo fue Pepsi en EEUU en la revista Entertainment Weekly”.




video

miércoles, 24 de febrero de 2010

Morning flight

Cada mañana vuelo de la cama al trabajo, el tiempo transcurrido entre el abandono de el amado edredón y el saludo a la odiada silla resulta borroso, confuso y sobre todo rápido, muy rápido.

El badge* te cambia la vida. Hasta tal punto que en cada movimiento eres consciente de que un paso en falso te hará perder minutos de tu tarde, de tu tiempo libre, y te encerrará en el tráfico.
Te equivocas de medias, 1 minuto; olvidas en móvil dentro de la habitación, 2 minutos; has olvidado meter un tenedor en la bolsa de la comida, 3 minutos; se te va la mano con el rimel, 10 minutos (al menos).

Y así, cada mañana vuelo... (7:30) despertador, zapatillas, baño, ropa, ropa, ropa, ¿ropa?, ¡ropa!, media luz, medias, medias rotas, otras medias, cajón de los zapatos, no están aquí, "ecco!", ¡bailarinas!, salón, bolso, ¡mierda llueve!, cajón de zapatos, botas, trueno, ¡katiuscas!, calentar leche, cafe, bolsa de la comida, tenedor, servilletas, maquillaje, cafe, maquillaje, pelo, ¿pelo?, ¡gorro!, chaqueta, bolso, llaves, ¡movil!, "ciao, buon lavoro":-) "muak, anche a te"; ascensor, ¿en el 1º?, escaleras, coche (8:15), semáforo, murallas romanas, semáforo, semáforo, cruce suicida, semáforo, ambulancia, autobus, semáforo, San Giovanni, cruce caótico, ambulancia, semáforo, Termas de Caracala, murallas romanas, semáforo, parquing, 2euros, "buona giornata", carrera, ascensor, y... bip bip** (con suerte antes de las 9:00)



*dispositivo electrónico que registra cuando entras y cuando sales de la oficina para controlar tus horas de trabajo, y quitarte horas de permiso en el caso en el que hagas un minuto menos del tiempo de contrato a la semana
**sonido del badge cuando tocas para abrir la puerta y te registra la entrada

video

martes, 23 de febrero de 2010

"buenrollismo" online

Tengo un grupo de tías que son muy fuertes, en esa parte de la familia somos un gran equipo, un grupo estupendo, un clan. A estas tías les oí utilizar por primera vez el término "buenrollista" clasificando a alguna persona concreta por su grado de buen rollo con la gente. Me encató, y enseguida lo adopté como marca familiar. Ahora encuentro buenrollistas y malrollistas por todas partes. Intentando acercarme más a los primeros que a los segundos. Por suerte, en la red, este medio en el que nado la mitad de las horas de todos mis días, encuentro mucho buenrollismo que me anima y me dibuja una sonrisa en los labios. Os paso algunas cositas buenrollistas para que os animen también a vosotros.


Cosas que hacer hoy: Vivir; Reir; Amar; Descubrir el Mundo; Hacer Fotos :)



Deseando que estuvieses aqui




Alguien viene y me salva la vida


Y de repente, la boca va





Tus cromosomas están combinados de forma bonita



Vivir con arte es bueno para ti

viernes, 19 de febrero de 2010

Banda Sonora Viernes 19

Hoy un poco de música al azar, así como me vaya viniendo a lo largo de la mañana, porque es un día raro en el que el estado de animo puede cambiar de un segundo al otro, y entre las 7:15 y las 8:51 ya ha cambiado más de 3 veces...

Porque lo he leído en un artículo:
Bob Dylan and The Band: You Ain't Going Nowhere

Porque me ha llegado en un mail de mamá:
Sabina y Pereza: Tiramisú de limón

Porque llueve (mucho), y no podemos estar cantando bajo la lluvia:
Gene Kelly: I'm singing in the rain

Porque me lo acaba de pasar un amigo que estuvo anoche en el concierto
OttoOhm: Crepuscolaria

Porque todo puede pasar mañana.
Cantantes Italiano unidos por el Abruzzo: Domani

¡¡¡Impresora en lápiz!!!

He descubierto este invento gracias a la newsletter de Yanko Design, y aun estoy con la boca abierta. Una impresora que funciona con lápiz, si si, con la mina del lápiz. De modo, que no solo te haría ahorrar en tinta, sino que después te permitiría borrar y ¡¡reutilizar el mismo papel hasta desgastarlo!! Maravilloso!! Y es que estos chicos mandan unas propuestas cada vez más creativas y sobre todo sostenibles. Este en concreto es del diseñador Hoyoung Lee

jueves, 18 de febrero de 2010

Muji en linea

Descubrí Muji durante mi erasmus en milán, hace 3 años. Me encantó. Su sencillez, la utilidad de unas cosa y la completa inutilidad de otras, el ambiente japonés, el olor, ... todo.

Siempre que pasaba por delante de un Muji entraba, los productos no cambian demasiado pero a mi me gustaba descubrir los pequeños cambios, y volver a ver las cositas que ya me habían gustado antes.

No me gustó tanto el que abrieron en Fuencarral, pequeño, un poco agobiante, y con la cantidad de gente que hay siempre en esta calle no era fácil encontrarlo vacío para "dar una vueltecita dentro".

Ahora Muji ha abierto una tienda online, y ha celebrado la inauguración de una forma que me ha parecido muy original, por eso he vuelto a pensar en Muji y en sus cositas. Organizaron una inahuguración online, con "invitación a aperitivo online" incluida. La cosa funcionó así, tu podías inscribirte al aperitivo, te mandaban a casa el "pikapika" un aperitivo, por supuesto japonés, y asistías al mismo tiempo a la inauguración online.

El resultado fue este:asistieron 1837 amigos de MUJI a compartir esta experiencia desde 106 ciudades distintas de España, pero curiosamente, también desde 24 países distintos.

Yo no pude tener mi pika pika, ya que el envío era solo dentro de España, si alguno tuvo la suerte de poder "acudir" virtualmente con pika pika incluido lo envidio, pero con o sin aperitivo japonés la iniciativa de greatworks (agencia promotora de esta campaña) merece desde luego ser contada.

martes, 16 de febrero de 2010

Sono arrivata un anno fa...

Oggi fa un anno che vivo in questa cita, a volte magnifica, altre sconvolgente, tante caotica, ma sempre magica... perché la magia non dipende della cita in se, seno di come la vivi... Io lo vissuta al massimo questi 365giorni, e continuerò a farlo, approfittandone tutte la possibilità che la cita eterna mi offre in ogni angolo, in ogni vecchio quartiere. Ed imparando di tutto e di tutti, lasciandomi portare...

lunes, 15 de febrero de 2010

The difference between work and Work


No puedo dejar de postar este artículo de swissmiss:

“(Capital-W) Work is what we have considered for years: your boss tells you to do something, you do it, and you get paid. By contrast, (little-w) work is motivated by inherent interest and generally unpaid. Think of the difference between an Encyclopedia Britannica editor doing Work, and a Wikipedia editor doing work during spare hours. Big Work drives the economy; little work drives the Internet. Big Work builds skyscrapers; little work generates a half million fanfiction stories about Harry Potter.”

"(T mayúscula) El Trabajo es lo que hemos considerado durante años: tu jefe te dice lo que tienes que hacer, tu lo haces, y te pagan por ello. Por el contrario (con t minúscula) el trabajo está motivado por intereses inherentes y generalmente no viene pagado. Piensa en la diferencia entre el Trabajo de un editor de la Enciclopedia Británica, y un editor de Wikipedia trabajando durante sus horas muertas. El Gran Trabajo conduce la economía; el pequeño trabajo conduce Internet. El Gran Trabajo construye rascacielos; el pequeño trabajo genera medio millón de fans de historias sobre Harry Potter."


Y aquí me encuentro yo trabajando para mi pequeño blog, en las horas en las que descanso de mi Trabajo.

martes, 9 de febrero de 2010

menos euros más peseta

Una de esas cositas que me alegran el día: gente con entusiasmo llevando adelante proyectos inusuales, ideas creativas, trbajos ideales...


peSeta hace productos textiles pero no es fácil saber qué cosas se harán en el futuro, aunque sí cómo las harán: con alegría y buscando siempre un buen equilibrio entre todos los elementos del proceso... (extraído de la filosofía de peSeta)



lunes, 8 de febrero de 2010

Pájaros en la cabeza

Y qué si tengo la cabeza llena de pájaros, si no tengo alas ellos me ayudaran a volar.
No para alejarme de la realidad sino para dejarme ver todas las posibilidades desde las alturas, para ver una panorámica completa.
Somos muchos los que tenemos la cabeza llena de pájaros, pero no de los que pían sin parar y no nos dejan oír los consejos, no de los que ocupan todo el espacio y no dejan entrar nada más, sino de los que te dan alas.


Imágenes de el descubrimiento de hoy: Devon Smith

viernes, 5 de febrero de 2010

Banda Sonora Viernes 5


Y para encontrar la banda sonora que nos acompañe en este magnífico y frío fin de semana nos vamos a la blogotheque, dónde además de música encontramos un montón de cositas para pasar entretenido una gris tarde de lluvia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...